Categorías: Deportes

El Club Voleibol Melilla encara un desafío exigente a domicilio ante el gran favorito del campeonato

El Club Voleibol Melilla afronta este miércoles un encuentro bastante complicado en Las Palmas de Gran Canaria ante el C.V. Guaguas, correspondiente a la séptima jornada de la Superliga Masculina, que se disputará en el en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria (19’00 horas), con arbitraje de los tinerfeños María de las Olas Rodríguez Machín y Felipe Herminio Mendoza. Cabe recordar que este encuentro debió disputarse el pasado fin de semana, pero quedó aplazado a este miércoles por los compromisos del equipo canario en competición europea. Precisamente, el C.V. Guaguas accedió el pasado domingo a la fase de grupos de la Champions League, tras ganar en Serbia al Partizán Beobrag por 1-3.

Canarios y melillenses llegan a esta jornada igualados con 14 puntos en la clasificación general, aunque el C.V. Guaguas es tercero y el Club Voleibol ostenta la cuarta posición. Además, sólo han cedido una derrota y ante el mismo rival, el Grupo Herce Soria.El conjunto que dirige Salim Abdelkader apenas tendrá tiempo de recuperación a partir de ahora entre partido y partido, ya que este miércoles se mide al C.V. Guaguas y el domingo al Unicaja Almería, además de afrontar la competición europea.

Salim Abdelkader

Sin embargo, el entrenador del conjunto melillense sólo quiere centrarse en el choque más inmediato ante el C.V. Guaguas, que para él es el más importante. “Vamos a jugar contra un equipo que se ha hecho para ganarlo todo, pero si realmente queremos tener posibilidades para afrontar el partido con éxito, debemos mostrar nuestra mejor versión, intentar minimizar los errores posibles y trabajar más que el conjunto canario”.

“El C.V. Guaguas tiene un equipo talentoso y de calidad, mientras que nosotros debemos trabajar mucho en defensa y en actitud. Es la única manera con la que le podemos ganar, pero además hay que hacer gala de nuestra mejor versión, con un buen saque, pues si el rival está cómodo en construcción de juego, nos va a crear muchísimos problemas”, avisa Salim Abdelkader.

De igual modo, resaltó que para poder ganarle al conjunto canario “hay que hacer un partido casi perfecto, aunque estamos trabajando para ello”.

Por último, destacó que si el Club Voleibol Melilla es capaz de conseguir la victoria “se nos pondría muy bien nuestras opciones a competir dentro de la Liga”, pero a priori el C.V. Guaguas “es el favorito y tenemos que intentar sorprenderlos, aunque no hay otra manera que no sea jugando un partido perfecto, sin excusas y sin peros”.

 

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

El Club Voleibol Melilla encara un desafío exigente a domicilio ante el gran favorito del campeonato

Antonio Calderay

Entradas recientes

Alberto Cifuentes: “Hemos ganado, somos el segundo mejor equipo local y a eso hay que darle valor”

Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la victoria ante el Atlético Malagueño y…

2 horas hace

El Torre de Mar pone fin a la racha del filial de la U.D. Melilla (2-0)

El filial de U.D. Melilla vio truncada este domingo su buena dinámica de resultados tras…

2 horas hace

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 20 de octubre de 2025

El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en formato PDF, permitiendo la compra desde…

2 horas hace

El Virgen de la Victoria roza el triunfo pero acaba empatando en la cancha del BM. Málaga (34-34)

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria logró un emocionante empate (34-34) ante el…

2 horas hace

El Maravilla Melilla sufre un duro revés ante el BM. Alcobendas (25-35)

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla perdió 25-35 ante el BM. Alcobendas, mostrando un rendimiento deficiente…

2 horas hace

La U.D. Melilla corta su mala dinámica con un sufrido triunfo ante el colista (2-1)

La U.D. Melilla puso fin este domingo a su mala racha en la competición al…

2 horas hace