MelillaHoy

El Centro Polivalente para Personas Mayores organiza una serie de actividades para celebrar el 15º aniversario de su puesta en marcha

La directora territorial del IMSERSO en Melilla, Verónica Aznar, y el presidente de la Junta de Gobierno del Centro Polivalente para Mayores, Paco Aguilar

Entre estas actividades, que se desarrollarán hasta marzo, destacan excursiones, un encuentro con las familias de los usuarios y se retomarán las tarde de cine. – La Junta de Gobierno del centro agradece dichos actos, pero reclama más personal para este

La Dirección Territorial del IMSERSO en Melilla ha organizado una serie de actividades para conmemorar el 15º aniversario de la puesta en marcha del Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores en la ciudad, allá por el año 2008.

Entre estas actividades, que se desarrollarán durante todo el mes de febrero hasta marzo, destaca una salida al Parque Hernández organizada por la asociación ecologista ‘Guelaya‘, un encuentro por la tarde con los familiares de los residentes en el centro, actuará la Tuna de Melilla, habrá tardes de cine y hasta se dibujará un graffiti en la residencia para que se manifieste artísticamente la conmemoración del aniversario. El colofón a todas estas actividades será el 3 de marzo con un acto oficial en el que participarán distintas personalidades que han pasado por el centro.

“Queremos darle vida al centro y que se respire festividad”, ha señalado la directora territorial del IMSERSO en la ciudad, Verónica Aznar, que ha mantenido este miércoles un encuentro con los profesionales de los medios de comunicación.

Aznar ha calificado como «bastante positiva» la evaluación inicial de dichas actividades, refiriéndose en este caso a la actuación del grupo Ballet Colores o a las actividades llevadas a cabo por el módulo de Formación Profesional de Integración durante el día de ayer, con motivo de San Valentín y de la de la Sonrisa, en la que se llevó a cabo un taller de bombones. Unas actividades en las que, según ha explicado, la opinión de los residentes ha sido «clave».

“Vamos a darle el protagonismo que merece al residente y que participe y proponga, porque está es su casa”, ha subrayado.

Falta «mucho personal»

Paco Aguilar, presidente de la Junta de Gobierno del centro, ha agradecido por su parte las «magníficas» actividades que se han programado para celebrar dicho aniversario y espera que se realicen. Asimismo, ve «mucho interés» en la Junta de Gobierno que él preside en la organización de dichas actividades.

«A los mayores nos gusta todo», reconoce entre risas, asegurando además que era un «clamor popular» que se recuperaran las tardes en familia.

A preguntas de los periodistas, Aguilar cree que hay «bastantes cosas que mejorar» en el centro. «El punto fuerte que hay entre los residentes es la comida. Hay un 90% que no (les gusta), pero yo no estoy de acuerdo. Yo a la comida le pongo un 9″, puntúa, asegurando que él no se queja de la calidad de la comida que consumen en el centro.

No obstante, sí que señala que falta «mucho personal», ya no considera «normal» que en un fin de semana una trabajadora tenga que servir «ella sola» el desayuno a 20 o 25 residentes. «El desayuno es pasable, pero la comida del mediodía que son dos platos, eso es increíble. No es justo», critica.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

El Centro Polivalente para Personas Mayores organiza una serie de actividades para celebrar el 15º aniversario de su puesta en marcha

Salir de la versión móvil