Categorías: Bienestar social

El centro de Purísima registra 332 ingresos de menores extranjeros en septiembre

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, confirma en su cuenta de Twitter que a lo largo del mes de septiembre el centro de acogida de menores de la Purísima ha registrado 332 ingresos, que han derivado en el acogimiento de 134 niños, de los que 70 portaban documentación marroquí. Daniel Ventura señala en esta red social que en la semana comprendida entre el 17 y el 23 de septiembre, se han producido 51 entradas de menores nuevos en el Centro de la Purísima, "de los cuales 27 portaban documentos de Marruecos", afirma el consejero de Bienestar Social.

Cifras
Acompaña la información con un gráfico estadístico que recoge las entradas que se han producido en el centro de protección de Purísima a lo largo de este mes y apunta Ventura, como dato global, que "hasta el día 23 han sido 332 los reingresos y 134 los nuevos niños acogidos, siendo 70 los que han entrado portando documentos de Marruecos".

Añade que actualmente, en todos los centros de protección dependiente de Bienestar Social, Melilla tiene acogidos a más de 827 menores extranjeros no acompañados, de los que 470 llegaron portando documentación marroquí.

Con este volumen de entradas, la gráfica añade que la media diaria de ingresos que viene recogiendo el centro de Purísima es de 14,4 niños, y la media diaria de nuevas incorporaciones, es decir, de menores que hasta el momento no habían sido registrados, es de 5,8 menores.

Estas cifras vienen a demostrar que la media de entrada diarias que registra Purísima no ha hecho sino crecer en los últimos meses, y en concreto, en este mismo mes de septiembre, que registraba entre 3 y 4 ingresos diarios.

A todos los jóvenes que ingresan en el centro y no portan documentación, se les realiza la prueba oseométrica dictada por el Juzgado para determinar si realmente son menores o ya han superado la mayoría de edad. En el caso de dar positivo, el niño quedará acogido bajo la tutela de la Ciudad Autónoma, mientras que al adulto, se le aplicará la Ley de Extranjería.

Jesús Andújar

Acceda a la versión completa del contenido

El centro de Purísima registra 332 ingresos de menores extranjeros en septiembre

Jesús Andújar

Entradas recientes

Formación en emergencias en ESO: alumnos y docentes aprenderán sobre sistemas de alerta, apoyo psicológico y recursos para las víctimas

El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…

24 minutos hace

CSIF Sanidad Melilla denuncia el aumento de agresiones en el ámbito sanitario

En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…

36 minutos hace

Diputada de CPM denuncia estado de abandono e insalubridad en solar de Melilla

Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…

6 horas hace

El Gobierno aprueba las becas para el curso 2025-2026

Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…

6 horas hace

Blázquez visita Melilla para “fortalecer el balonmano melillense y potenciar el deporte base”

Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…

7 horas hace