El candidato independiente al Senado por Coalición por Melilla, Emilio Guerra, en nota de prensa, ha calificado como “un enorme fracaso” todas aquellas medidas y propuestas económicas que a lo largo de veinte años ha tratado de desarrollar el Partido Popular en el gobierno de la ciudad. Comenzando por el “famoso” Plan Estratégico” del año 2006, que decía definir el horizonte de bienestar y desarrollo para Melilla en los siguientes años y que determinaba como ejes “fundamentales”: el comercio, turismo o el tejido económico. Decía Imbroda en su presentación entonces, “que el sector comercial era básico, siendo necesario seguir estimulándolo, cosa que no ha hecho”. Como anécdota, resaltaba Guerra, ya entonces el Plan advertía que el puerto de Nador “se vislumbraba como un fuerte competidor”, pero a juicio del candidato al Senado, “lejos de acometer reformas en prevención de lo que finalmente ha ocurrido, se dedicaron a la obra faraónica de la Estación Marítima y a prometer otro puerto con el que el PP lleva años de incumplimientos y propaganda electoralista”.
Emilio Guerra, a través de un comunicado de prensa, también se ha referido al más reciente Plan de Promoción y Competitividad del Comercio de Melilla 2019-2023, donde se analiza entre otros, el peor de los escenarios, “es decir, el actual: cierre de aduanas, pérdida de actividad económica etc., para lo que recomiendan otro Plan Estratégico Global que vaya más allá del sector comercial”.
Incumplimientos
Para el político local, lo anterior no deja de ser “el ejemplo claro de la absoluta falta de reacción, abstracción e incumplimiento de sus propios planes del gobierno Imbroda”, que recomienda en el referido texto como solución “la potenciación del Centro Urbano como zona de referencia comercial y de servicios, adecuándolo al perfil de consumidor de rentas medias-altas que residen en la Ciudad “, algo que matizó Guerra “dudo que Imbroda pueda explicárselo a los comerciantes mirándolos a los ojos”.
Emilio Guerra, comentó también sobre los fines de la Sociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla (Proyecto Melilla, S.A.) que tiene como principal objetivo “la promoción del desarrollo socioeconómico”, sugiriendo que “debemos ponerlos en tela de juicio, porque han fracasado después de muchos años a la hora de atraer inversiones y de explicar sus ventajas”, ha concluido líder de UPyD-Melilla y candidato al Senado por CPM
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