Icono del sitio MelillaHoy

“No vengo a la política para vivir de ella. Provengo de la sociedad civil y no voy a renunciar a ella”

Justo Sancho-Miñano Belmonte, candidato al Congreso por CS

Justo Sancho-Miñano Belmonte, ginecólogo melillense de 44 años de edad, asume el reto político más importante de su vida: ser candidato al Congreso de los Diputados por Ciudadanos. Hijo de político -su padre fue concejal del PSOE en los primeros años de la democracia-, Sancho-Miñano deja claro que no viene a la política para vivir de ella y asegura que, en caso de ser elegido parlamentario por Melilla, seguirá desempeñando su profesión. El médico no quiere tomarse las elecciones del 28 de abril como un termómetro de las municipales y autonómicas y asegura que “salimos a ganar”. Por ello no quiere aventurarse a hablar de futuros pactos para la Ciudad Autónoma porque “lo primero ahora es echar a Pedro Sánchez de La Moncloa”.

Yo soy de aquí, conozco la ciudad y creo que conozco bien los problemas que puede tener, y creo también que tengo la capacidad para llevarlo a cabo. He vivido con los pies en la tierra toda mi vida y quizás otros candidatos no puedan decir lo mismo.

También es de gran interés para la ciudadanía las cuestiones relacionadas con la sanidad y la educación ¿qué tiene usted que decir ante estos elementos claves para cualquier ciudad?
De Sanidad podríamos estar hablando largo y tendido. En los últimos 30 años no se ha hecho lo suficiente, no se ha previsto y, lo que es peor, siguen sin prever las necesidades del futuro inmediato. Y eso a pesar de que los profesionales advertimos casi a diario de lo que necesitamos. La clase política no nos ha hecho caso. En Educación, por otro lado, necesitamos un gran pacto de Estado consensuado por todas las fuerzas políticas y que nos dure varias legislaturas. No puede ser que cada vez que hay un cambio de Gobierno se cambie por completo el sistema educativo. Tenemos que primar como valores fundamentales la meritocracia, el esfuerzo, el respeto. Si no se fomentan desde edades tempranas en la educación, carcomen la sociedad adulta del país.

Sólo destacaría que no vengo a la política para vivir de ella. Provengo de la sociedad civil y no voy a renunciar a ella. Mi intención es compatibilizar mi profesión con la política, en la que entro únicamente para buscar soluciones a los problemas que tanto daño están haciendo a mi ciudad y por la que estoy dispuesto a dejarme la piel en el Congreso. También espero que tengamos una campaña limpia, sin barro, sin lodo y elegante.

Mustafa Hamed

Acceda a la versión completa del contenido

“No vengo a la política para vivir de ella. Provengo de la sociedad civil y no voy a renunciar a ella”

Salir de la versión móvil