Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

El C.D. Melistar sigue sin conocer el sabor de la victoria

El conjunto melillense no pudo sacar nada positivo de Linarejos
(Autor: Guerrero)

El Club Deportivo Melistar sigue sin conocer la victoria, al perder por segunda jornada consecutiva, esta vez ante otro de los favoritos al ascenso, el Linares Deportivo, equipo en el que militan los melillenses Braim e Ibra. El conjunto minero se impuso por 2-0, con goles de José Manuel y de Braim, en los minutos 68 y 95, respectivamente. Con esta derrota, el cuadro que entrena Felipe Sánchez sigue en zona de descenso y la próxima semana jugará en casa ante el Vélez C.F. El Linares Deportivo sumó los tres puntos ante un Melistar que no demostró ambición ninguna por sacar algo de Linarejos. De haber tenido más gol, la victoria local habría sido mayor.

Primera mitad
Los primeros minutos fueron de igualdad y tímidos intentos por parte de ambos equipos, arropados por más de mil personas en las gradas. Rompía a aplaudir el público en honor a Fran Carlos, en su minuto, y a la vez el Linares Deportivo ganaba protagonismo sobre el verde.
Consiguió el cuadro azulillo hacerse con el control del juego, aunque las ocasiones llegaban a cuentagotas y con un peligro relativo. Una de las mejores hasta el minuto 20 fue para Braim, quien remató fuera el centro que le puso Palomares desde la derecha, tras una jugada en la que los mineros consiguieron dotar de la velocidad apropiada a la circulación de balón.
Chomfli fue el siguiente en evitar los bostezos de la grada con un centro que se envenenó y ante el que Jesús tuvo que emplearse a fondo. Veían los aficionados azulones mandar a los suyos, pero no eran capaces de imprimir a sus jugadas una verticalidad que pusiese en verdaderos apuros a los melillenses.
La situación empeoró con el paso de los minutos. El choque fue cayendo en un estado de desidia en el que ni los linarenses fueron capaces de agitar el ritmo de su fútbol ni el Melistar mostró ambición ninguna por hacerse con las riendas del juego.
Al Linares se le resistía el gol, ya que percutía una y otra vez con centros laterales, pero la precisión de los mismos no fue la suficiente para encontrar rematador. Entre tanto, Barba dejó ver retales de la calidad que atesora, siendo el mejor de los suyos durante los primeros la primera mitad, que concluyó en un monólogo sin mucha gracia del Linares.

Segundo acto
Comenzó la segunda mitad con una dinámica muy parecida a la vista en la primera. Puso algo más de ímpetu desde el principio el equipo local, con la intención de desestabilizar la defensa melillense. Con Barba abandonando el centro del campo para ubicarse en una banda y con la entrada de Pekes (por Luis Lozano), el equipo de Joseba Aguado encontró un poco más de profundidad, pero resistía con oficio la zaga visitante.
José Manuel fue el que tuvo la primera ocasión realmente clara de la segunda mitad. Barba pasó a su compañero y no fue capaz de imprimirle al balón la dirección a la portería, mientras que por el bando del Melistar las ocasiones fueron prácticamente inexistentes. Apenas algún que otro tiro excesivamente lejano ante el que Robador no tuvo problema ninguno.
El Linares Deportivo seguía haciendo méritos para ganar y se volcó siguiendo con el plan de meter una y otra vez balones dentro del área, tratando de crear confusión, hasta que en el minuto sesenta y ocho perforó la meta de Jesús. Fue en un nuevo centro al área de los visitantes, Admonio se hizo fuerte y consiguió ceder con la testa el balón a José Manuel. Este ‘fusiló’ dentro del área, enviando al luminoso la superioridad que se llevaba viendo mucho rato sobre el tapete.
El tanto dio una mayor tranquilidad a los azulillos que empezaron a gustarse. Sin apenas sustos en defensa, siguieron controlando el choque los de Aguado, esperando una oportunidad de sentenciarlo. Bien pudo hacerlo Admonio en un nuevo remate con la cabeza, que no acabó en el fondo de la red por escasos centímetros.
Fue mucho mejor la segunda mitad que la primera del Linares Deportivo, algo que tampoco no era muy difícil. Pese a ello no fabricaron los andaluces un número de ocasiones claras como para acabar cerrando el partido. Tuvo que dar gracias el conjunto local por que su rival tuviese muy poca artillería para no acabar sufriendo más de lo que lo acabó haciendo.

Braim sentencia
Se acabó la agonía cuando Braim culminó la galopada de Pekes haciendo el segundo tanto del partido y confirmando que los tres puntos serían para el único equipo que los quiso: el Linares Deportivo.

Loading

Jesus MudarraIdeal de Jaen

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€