El brote en La Purísima afecta a un menor positivo y otros 63 contactos estrechos

La Purísima

La Ciudad Autónoma ha llevado a cabo 600 pruebas PCR y 1.500 test de antígenos.

El brote que afecta al centro de protección de La Purísima afecta a un menor acogido, que ha dado positivo en las pruebas diagnósticas y se encuentra aislado, y a otros 63 que son contactos estrechos.

 En un mensaje grabado, el viceconsejero del Menor y Familia, Abderrahim Mohamed, explicó que el menor que dio positivo se encuentra aislado en el torreón del centro de acogida, y que dos de los cuatro módulos de acogida de la zona polivalente “están limpios”, concretamente los números 1 y 3.

Por su parte, en los módulos 2 y 4 se está realizando un cribado y hay “dos positivos que deben ser negativos en la tanda de pruebas PCR” que se está llevando a cabo.

Desde el primer caso que se detectó en este brote, la Ciudad Autónoma ha llevado a cabo 600 pruebas PCR y 1.500 test de antígenos entre personal de la plantilla y los menores acogidos, y este viernes se ha realizado el segundo cribado de PCR.

“Si las PCR salen negativas, todo el centro, salvo un niño, sería negativo”, afirmó el viceconsejero, que prevé que en un plazo de 10 días “el centro estará limpio” de casos de coronavirus.

A preguntas de los periodistas, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, informó de que, en total, el brote en La Purísima se ha saldado con 50 casos positivos en total, lo que ha disparado la incidencia acumulada en el grupo de 12 a 19 años. 

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas