Escribe para buscar

Covid19 Inmigración

El brote del CETI mantiene aislados a 320 inmigrantes: 179 son casos positivos y 141, contactos estrechos

Compartir
El brote del CETI mantiene aislados a 320 inmigrantes

El área de Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla ha cifrado en 320 los inmigrantes aislados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) afectados por el brote de coronavirus que se originó hace unas semanas, de los cuales 179 están contagiados y 141 son contactos estrechos.

Según una orden publicada en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Melilla (BOME), hay 136 casos positivos entre los inmigrantes que protagonizaron un salto reciente, los cuales se encuentran en la llamada “Zona de Carpas”, grupo que comenzó con 33 contagios.
Además, hay 43 casos positivos entre los residentes en el CETI, que están en diferentes módulos de aislamiento, concretamente el Módulo A con 23 casos, el Módulo B con 16 casos, y la Enfermería con 4 casos.

Los contactos estrechos
En cuanto a los contactos estrechos que están en cuarentena y vigilancia, hay 100 entre los inmigrantes que saltaron la valla, que están aislados en la zona denominada de “Bajos del Colegio”.
Además, hay otros 27 contactos estrechos entre los residentes del CETI en el Módulo H y otros 14 en el Módulo I.
Las diferentes zonas cuentan con camas, área de baños y espacios abiertos al aire libre y en todas ellas se asegura la separación del resto de usuarios del CETI para evitar contagios.
Salud Pública ha ordenado la restricción temporal de las salidas del centro a los casos positivos y contactos estrechos y el aislamiento de los casos positivos hasta tres días después desde la resolución de la fiebre y del cuadro clínico con un mínimo de 14 días desde el inicio de los síntomas o desde la realización de la prueba diagnóstica.
También se deberán aplicar medidas de aislamiento de los contactos durante los 10 días posteriores al último contacto con el caso confirmado y cribados con pruebas diagnósticas tanto a los residentes como a los trabajadores del centro, además de una restricción de las visitas. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *