Icono del sitio MelillaHoy

El británico Matthew Sharp gana la prueba Élite Masculina

melillahoy.cibeles.net fotos 1542  SGG5462

melillahoy.cibeles.net fotos 1542 SGG5462

El inglés Matthew Sharp se proclamó en la tarde de ayer domingo brillante campeón de la II Copa de Europa de Triatlón de Melilla, en la categoría de Élite Masculina, con un tiempo de una hora, 51 minutos y 40 segundos. Otro inglés, CAlum Johnson y un italiano, Massimo de Ponti, entraron a continuación a meta, a 7 y 50 segundos de distancia, respectivamente.

La prueba internacional melillense fue un auténtico éxito, con Melilla totalmente volcada. El eje central de la competición se desarrolló en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, donde se situó la zona de la segunda transición, ya que la primera, al igual que las otras pruebas, se situó junto al restaurante McDonalds, transcurriendo los segmentos de ciclismo y de la carrera a pie por el Paseo Marítimo.
La Copa de Europa contó con la participación de un total de 48 triatletas inscritos, de los cuales 41 acabaron la carrera y el resto fueron descalificados.
El triatleta británico completó una prueba espectacular, ya que siempre fue situado en los primeros lugares de la clasificación, aunque fue en el último segmento, el de la carrera a pie donde dio el golpe definitivo a la prueba, seguido muy de cerca por su compatriota Johnson, aunque Sharp nunca vio peligrar el triunfo.
Los participantes compitieron en la modalidad olímpica, con una distancia de 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie, distancia en la que el británico realizó los siguientes tiempos: 20 minutos y 14 segundos en el segmento de la natación, 59 minutos y 24 segundos en ciclismo, y 30 minutos y 55 segundos en la carrera a pie.
Por su parte, el único melillense participante en la prueba, Luismi Ruiz, acabó en el puesto 36º, con un tiempo de 2 horas, 00 minutos y 00 minutos y 24 segundos, lejos de lo que él esperaba, pero como el mismo reconoció, los nervios le jugaron una mala pasada al principio, en el segmento de natación, después apretó en los dos siguientes, pero no pudo remontar.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

El británico Matthew Sharp gana la prueba Élite Masculina

Salir de la versión móvil