Icono del sitio MelillaHoy

El Belén oficial incluirá representaciones teatralizadas de pasajes bíblicos

El Belén oficial que se ubica en el Foso del Hornabeque presentará este año no pocas novedades, según lo podrán comprobar los melillenses cuando se inaugure el próximo 7 de diciembre. La principal novedad es que el grupo de teatro Mirrolde realizará pequeñas representaciones a lo largo del día, de distintos pasajes bíblicos relacionados con el nacimiento de Cristo. Así lo anunció ayer el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, que presentó la completa programación confeccionada para las fiestas navideñas y que incluyen la Casa de Papa Noel, exhibición de danza, concurso de villancicos y una tamborrada con la Escuela de Flamenco. Festejos destina este año más de 400.000 euros al calendario de eventos. Recordó el viceconsejero que el 18 de diciembre se fallan los concursos literarios de Navidad, que este año cuenta con 187 relatos, 169 microrrelatos y 203 poesías. El concurso incluye la concesión de un primer premio de dos mil euros y un accésit de 750 en las modalidades de relato corto y poesía, y de mil euros y 600 en el accésit de microrrelato. También dijo que el 10 de diciembre se cierra la inscripción en los concursos de belenes, escaparates y pastorales.

Belén
Afirmó Francisco Díaz que la programación navideña arranca oficialmente este lunes 7 de diciembre, a las siete y media de la tarde, con la inauguración del Belén del Foso del Hornabeque y que presenta importantes novedades. "Veremos cambios de estructuras y recorridos", pero como novedad, se anuncia que el grupo Mirrolde ofrecerá todos los días dos funciones, una a las seis y media de la tarde y otra a las ocho, de distintos pasajes bíblicos relacionados con la Sagrada Familia y Jesucristo, desde la llegada a Belén de una María a punto de dar a luz, a la masacre del Día de los Inocentes. Serán representaciones que buscan la interacción del público.

Señaló que el Nacimiento que se instalará este año en el hall del Palacio de la Asamblea, es nuevo y se inaugura el día 8 a las ocho de la tarde. Esa misma jornada se abrirán al público el Belén de Play Móbil y el de los Cinco Misterios, que en esta ocasión se ubican en locales cedidos por la Hermandad del Rocío y el Grupo Scout en la parte superior del Foso del Hornabeque.

El día 10, a las nueve y media de la noche, se celebrará en el Hotel Melilla Puerto la velada dedicada a la Januká judía con actuaciones musicales y degustación de platos típicos. Al día siguiente se inauguran en la Plaza de las Culturas las actividades navideñas para niños. Este año además del Autobús de los sueños y la carpa, se instalará la Casa de Papá Noel que a partir del día 25 ocupará el paje de los Reyes Magos. En la plaza se anuncia que habrá toda una oferta de juegos y talleres. Se instala un punto de información junto a la entrada al Foso donde consultar los horarios.

Reyes
El día 11 se realizará una recogida de alimentos para la Confederación Virgen de la Luz. Las donaciones se harán en la Casa de Papá Noel. El día 12, a las once de la mañana, habrá una exhibición de bailes navideños de la Escuela de Música y Danza. Confirmó además que el maratón de villancicos de la Vicaría se celebrará en la plaza Menéndez Pelayo el 16 de diciembre, mientras que el concurso de pastorales de la Ciudad será el 19 a las seis de la tarde. Este año se volverá a contar con la Escuela de Flamenco para la zambombada. Anunció que la Luz de Belén, llegará a Melilla, en concreto al Sagrado Corazón, el próximo 21 de diciembre a las ocho de la tarde.

En cuanto a los Reyes Magos, dijo que el día 4 de enero, a las cinco y media de la tarde, habrá una degustación del clásico roscón de reyes. Sus Majestades llegarán vía marítima a Melilla el día 5, para participar en la gran cabalgata a las siete de la tarde. Dijo que se han previsto importantes sorpresas para la Cabalgata, que sufre un pequeño cambio en su recorrido por motivos de las obras que se realizan en el centro. "Será mágica", afirmó. Participarán doce pasacalles, nueve de ellos de Melilla.

Indicó el viceconsejero que el gasto de este año supera los 400.000 euros, dinero que "va en la contratación de veinte empresas locales, repercutiendo directa a indirectamente en 247 puestos de trabajo".

Jesús Andújar

Acceda a la versión completa del contenido

El Belén oficial incluirá representaciones teatralizadas de pasajes bíblicos

Salir de la versión móvil