El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, negó ayer que haya problemas de seguridad en la valla fronteriza entre nuestra ciudad y Marruecos, y señaló que se está planteando la posibilidad de reforzar la vigilancia en la zona sur, donde se han producido las dos únicas entradas del año por saltos a la valla. A preguntas de los periodistas, El Barkani explicó que en aquella zona del perímetro fronterizo, donde el pasado martes hubo un intento de entrada de 300 inmigrantes, de los cuales 110 lograron acceder a Melilla, existe un cañaveral en el lado de Marruecos que dificulta la visibilidad más allá de la valla.
Por ello, se está planteando la posibilidad de establecer una mayor vigilancia en la zona y eliminar el cañaveral, indicó El Barkani, para quien es “bienvenida” cualquier medida de refuerzo de recursos humanos o técnicos que mejore el control de la inmigración clandestina.
“El control está bien”
De todos modos, insistió en que en estos momentos no hay problema de seguridad en la valla, ya que el control está bien, y prueba de ello es el hecho de que este año sólo se hayan producido dos entradas por la valla, una en febrero, con 18 accesos, y otra el 9 de mayo, con 110.
Los de Mikel Garitaonandia se dieron este pasado sábado un auténtico festín ante un rival…
Ángel Rodríguez, entrenador de la U.D. Melilla, expresó su satisfacción tras la victoria 3-2 contra…
Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…
Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…
La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…