Categorías: Local

El BAM entrega 94.000 kilos de alimentos durante el primer semestre del año

SOLIDARIDAD

Resumen de la actividad encuadrada dentro del ‘Plan Alimentario 2022’

El Banco de Alimentos de Melilla (BAM) ha hecho público un resumen de la actividad llevada a cabo dentro del ‘Plan Alimentario 2022’ y durante el primer semestre del año.
Así, desde esta entidad sin ánimo de lucro destacan que se han distribuido alrededor de 94.000 kilos de alimentos entre 2.737 personas beneficiarias, de las cuales 2.602 personas son adultos y niños/as de 3 a 15 años y 135 lactantes de 0 a 2 años. De igual modo, resaltan que han colaborado en la distribución un total de doce entidades benéficas autorizadas, repartiéndose una media de 34 kilos por persona.

Además, los responsables del BAM inciden en que han “luchado contra el desperdicio alimentario y contribuido a una mejora del medio ambiente y el cambio climático”, mediante la recuperación y puesta en valor de aproximadamente 7.500 kilos de alimentos perecederos y excedentes industriales (8%).
Sin duda, aseguran que todo esto no hubiera sido posible “sin el compromiso y la ayuda desinteresada de 70 personas que componen el voluntariado estable”.
Para concluir, quisieron agradecer “profundamente” a toda la ciudadanía su “apoyo incondicional y solidaridad” hacia las familias más desfavorecidas de nuestra ciudad.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

El BAM entrega 94.000 kilos de alimentos durante el primer semestre del año

Carlos R.Busto

Entradas recientes

El Melilla Torreblanca cae en casa y pierde el factor cancha ante el STV Roldán (1-2)

El Melilla Torreblanca C.F. cayó derrotado este sábado en el primer partido de las semifinales…

4 horas hace

La U.D. Melilla cierra el fichaje del extremo Pitu

La U.D. Melilla ha fichado a Juan Carlos Fernández Marín, "Pitu", un extremo de 24…

10 horas hace

LOS NUEVOS ESPAÑOLES

Mantengo un agradecido recuerdo a la generación de nuestros padres, que, tras sufrir casi todas…

11 horas hace

El Melilla Torreblanca inicia su asalto al título con el primer partido de la serie de semifinales

El Melilla Torreblanca C.F. inicia este sábado los Play-Offs por el título de Liga en…

13 horas hace

‘Melilla, Ciudad del Deporte’ suma nuevos colaboradores para seguir visibilizando a las entidades locales

La marca ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ continúa fortaleciendo su red de colaboradores con el objetivo…

13 horas hace

Morettín, Héctor Chicano y Robert Amat, primeros fichajes del Melilla Balonmano Virgen de la Victoria

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria avanza en la planificación para la temporada 2025-2026,…

13 horas hace