Escribe para buscar

Deportes

El baloncesto base local se reanuda con la ‘Concentración 01 FMB’

Compartir

TRAS REALIZAR SESIONES DE ENTRENAMIENTO DURANTE PRÁCTICAMENTE UN MES

El pasado lunes 24 de mayo se aprobaba, en Asamblea Extraordinaria de la Territorial, el inicio de las competiciones para el final de la temporada 2020-2021. Cabe reseñar que, debido a las medidas para prevenir el COVID, a las fechas y a la disponibilidad de instalaciones, se ha optado desde la entidad que preside Javier Almansa por unos campeonatos en formatos de concentraciones de fin de semana. Aunque no se han realizado test de antígenos, todos los chavales están obligados a disputar sus encuentros con mascarilla.

El pasado viernes 28 de mayo se ponía en marcha la primera de las seis concentraciones que tiene prevista llevar a cabo la Federación Melillense de Baloncesto hasta el próximo mes de julio, un éxito en lo deportivo con aproximadamente un millar de chicos y chicas divirtiéndose de nuevo con el deporte de la canasta.

Esta primera concentración contó con equipos desde las categorías Pequebasket hasta Senior, disputándose casi cincuenta partidos a lo largo de la jornada del viernes tarde y el sábado, en horario matinal y vespertino, en los Pabellones Guillermo García Pezzi, IES Miguel Fernández y Javier Imbroda.

Sin duda la gran noticia del fin de semana fue la vuelta a la competición del baloncesto base. No obstante, junto a este gran acontecimiento también hay que destacar la puesta en marcha de la aplicación ‘Afición FMB’ por parte de la entidad que preside Francisco Javier Almansa, con la cual se pudieron seguir en tiempo real todos los duelos disputados, con tiempo, marcador… en vivo. Desde la FMB se ha querido agradecer “a la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte de la CAM, con el consejero Rachid Bussian a la cabeza, la colaboración para poder realizar este retorno a la competición, a los responsables de Instalaciones Deportivas de la CAM y a todos los estamentos que forman la FMB desde clubes, árbitros, oficiales, entrenadores, jugadores hasta los familiares que han respetado en todo momento las medidas COVID establecidas”, aseguraron.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *