El alumbrado extraordinario por festividades costará casi 4 millones en 4 años

El alumbrado extraordinario que la Ciudad Autónoma de Melilla instala con motivo de las diferentes festividades supondrá un desembolso de cerca de cuatro millones de euros en un periodo de cuatro años, lo que supone un descenso del 13 % en la adjudicación respecto a su presupuesto inicial.
En rueda de prensa, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, explicó que este servicio ha sido adjudicado a la empresa Hijos de Moreno S.A. por 3.965.000 euros y el contrato empezará su vigencia el 23 de marzo de este año, por un plazo de cuatro.
Una de las novedades del contrato, según destacó el consejero, es que no se abonará a la empresa adjudicataria los servicios que no ejecute, como por ejemplo, un túnel de luces que se instalará en la calle O’Donnell en algunas de las festividades del calendario melillense, y que no dará tiempo a que esté listo para Ramadán.
Estos alumbrados tendrán tecnología LED y serán todos nuevos, subrayó Bussian, que mencionó, además de ese “túnel muy impactante”, diferentes conjuntos de figuras en tres dimensiones, además de nuevos proyectores para la celebración de San Juan.
Este nuevo contrato tendrá un consumo inferior a otros anteriores cuando se estabilice el precio de la luz, según Bussian, que puso de relieve su “colorido novedoso” y el intento de equilibrar la inversión, logrando que, pese a tener una gran diversidad cultural, Melilla no sea de las ciudades con mayor gasto extra en alumbrado.
Se trata, según dijo, de una inversión “coherente, real y ajustada a la idiosincrasia” de la ciudad por su “carácter intercultural”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas