El Aeropuerto de Melilla cerró el pasado mes de julio con un incremento en el tráfico de pasajeros del 14,2% en comparación con el mismo periodo de 2022, “el año de mayor tráfico en la historia de la infraestructura de la Ciudad Autónoma”, según destaca Aena a través de una nota de prensa. En números absolutos, un total de 48.939 pasajeros se desplazaron en 981 vuelos durante dicho mes, la mayoría mediante conexiones comerciales, hasta sumar 48.002 , lo que supone un 14% más que en las mismas fechas de 2022.
De ellos, casi la mitad (21.144) se trasladó en vuelos con origen o destino al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, la conexión “más demandada”, seguida de los enlaces con el Aeropuerto ‘Adolfo Suárez Madrid-Barajas’, que usaron más de 13.430 pasajeros. Respecto al resto de rutas con aeropuertos españoles, casi 4.900 usuarios conectaron con el Aeropuerto de Almería, 4.478 viajaron a Granada, más de 2.150 se desplazaron a Sevilla y los enlaces con el Aeropuerto ‘Josep Tarradellas Barcelona-El Prat’ reunieron casi 1.200 viajeros.
Por otro lado, Aena resalta que la tendencia del tráfico en julio y en lo que va de año “favorece” el balance de tráfico de los primeros siete meses de 2023, un periodo en el que transitaron 286.827 pasajeros por el aeropuerto y se registraron 6.182 operaciones.
De este modo, entre enero y julio, el volumen de viajeros y de movimientos rozan los 20 puntos porcentuales en el aeropuerto, que ha gestionado un 19,2% más de viajeros y un 16,1% más de aterrizajes y despegues que en el mismo periodo de 2022.
El Hospital Comarcal ha permitido que más de diez pacientes se beneficien de donaciones, mientras…
El presidente de la institución, Armando Zuluaga, traslada al rector de la Universidad de Granada…
Los populares melillenses apoyan el compromiso de su presidente nacional de reformar la política migratoria…
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…
El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…
Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…