Categorías: Transportes

El aeropuerto de Melilla sube un 13% en lo que va de año sus pasajeros, más de 455.000

El Aeropuerto de Melilla continúa en la misma senda de crecimiento en la que acabó 2022, el año de mayor tráfico en la historia de la infraestructura de la Ciudad Autónoma. Entre enero y noviembre, 456.669 pasajeros se han trasladado en 9.888 vuelos. Según ha informado una portavoz del aeropuerto, estas cifras se traducen en incrementos por encima de los 10 puntos porcentuales; concretamente, un 13% más de viajeros y del 11,5% más de operaciones en comparación a los niveles de tráfico del mismo periodo del año pasado.

La portavoz del Aeropuerto de Melilla ha asegurado que estos datos “suponen un hito ya que en estos once meses de 2023 se han superado los registros totales de todo 2022”.

Al respecto, ha subrayado que “el Aeropuerto de Melilla cerró el ejercicio pasado con 447.450 pasajeros y 9.772 aterrizajes y despegues”.

 

Tráfico en noviembre

El pasado mes, la infraestructura melillense contabilizó 38.009 pasajeros y 869 movimientos, ha añadido la citada fuente.

La portavoz ha detallado que el grueso de los pasajeros registrados el pasado mes viajó en conexiones comerciales, hasta sumar 37.788.

De ellos, casi la mitad (18.230) se trasladó en vuelos con origen o destino al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, la conexión más demandada, seguida de los enlaces con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas, que usaron más de 10.300 pasajeros.

Respecto al resto de rutas con aeropuertos de la red de Aena, 10.302 usuarios conectaron con el Aeropuerto FGL Granada-Jaén, casi 3.350 viajaron a Almería, cerca de 1.630 se desplazaron a Sevilla y los enlaces con el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat reunieron más de 660 viajeros.

Acceda a la versión completa del contenido

El aeropuerto de Melilla sube un 13% en lo que va de año sus pasajeros, más de 455.000

Redacción

Entradas recientes

Los estudiantes denuncian la “escasez” de plazas públicas universitarias

CREUP ha alertado de que el sistema universitario español es cada vez más desigual La…

2 horas hace

Aún quedan plazas libres para inscribirse en el XIV Campus de Verano 2026

La Fundación Sociocultural y Deportiva de la RFMF, en colaboración con la Real Federación Melillense…

2 horas hace

El VI GP XCO Melilla Ciudad del Deporte cierra la primera parte del Campeonato Autonómico

Esta carrera, organizada por la Federación Melillense de Ciclismo, fue desarrollada con el mismo trazado…

2 horas hace

El ‘VIII Memorial Sánchez Mota’ se desarrolla con un rotundo éxito

Desde la territorial se agradece el apoyo de los patrocinadores, casos de Outlet Aita, Joyas…

4 horas hace

El mediapunta Adrián Nágera aterriza en la U.D. Melilla

La Unión Deportiva Melilla comunicaba a última hora de ayer el acuerdo alcanzado con Adrián…

5 horas hace

El precio de la vivienda sube un 12,9%, tras crecer el de la usada a su mayor ritmo en 19 años

En el primer trimestre de 2026, el precio de la vivienda libre subió un 12,9%…

5 horas hace