Categorías: Sociedad

El 28,7% de los partos en Melilla en 2018 fueron por cesárea, según el INE

Los profesionales de la salud de todo el mundo recogieron en un documento, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la tasa ideal de cesárea debía oscilar entre el 10 y el 15 por ciento, sin embargo el pasado año en España de los 372.777 partos de 2018, un 26,23 por ciento (97.804 partos) fueron por cesárea, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
No obstante, ese porcentaje cambia de una comunidad a otra. La CCAA con mayor porcentaje por encima de la media nacional es la Comunidad Valenciana con un 30,6% de cesáreas, le sigue Extremadura (29,4%), la ciudad autónoma de Melilla (28,7%), Cataluña (28,6%), Andalucía (27,6%), Castilla-La Mancha (27,4%) y Murcia (26,9%).

Por debajo de la media nacional, Galicia (26,0%), Madrid (25,4%), Cantabria (24,3%), Baleares (24,2%), Castilla y León (24,1%), La Rioja (23,1%), Aragón (22,2%), Canarias (21,9%), la ciudad autónoma de Ceuta (21,2%), Asturias (19,3%), Navarra (18,4%) y País Vasco (15,8%).

Acceda a la versión completa del contenido

El 28,7% de los partos en Melilla en 2018 fueron por cesárea, según el INE

Redacción

Entradas recientes

El Melilla Torreblanca inicia su asalto al título con el primer partido de la serie de semifinales

El Melilla Torreblanca C.F. inicia este sábado los Play-Offs por el título de Liga en…

7 minutos hace

‘Melilla, Ciudad del Deporte’ suma nuevos colaboradores para seguir visibilizando a las entidades locales

La marca ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ continúa fortaleciendo su red de colaboradores con el objetivo…

17 minutos hace

Morettín, Héctor Chicano y Robert Amat, primeros fichajes del Melilla Balonmano Virgen de la Victoria

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria avanza en la planificación para la temporada 2025-2026,…

22 minutos hace

Tres victorias para los equipos melillenses en el primer día de competición

LA ESPIGUERA FÉMINAS, PEÑA REAL MADRID Y UNIÓN DEPORTIVA MELILLA, LOS TRIUNFADORES El Pabellón Javier…

30 minutos hace

Enrique Soler y Buen Consejo acuden a Huelva

LOS EQUIPOS MELILLENSES DEBUTAN MAÑANA EN EL NACIONAL INFANTIL DE BALONCESTO El C.D. Enrique Soler,…

35 minutos hace

El Club Atlético Melilla cierra la temporada con un centenar de niños en su torneo fin de curso

El Club Atlético Melilla celebró un Torneo de su Escuela de Atletismo y Triatlón para…

36 minutos hace