Educación felicita al alumnado por la mejora de los resultados obtenidos en los exámenes de Selectividad

ebau melilla

Por: Miguel Rivas

Los  aprobados suben un 1,54% más que en el año anterior, habiendo superado las pruebas 378 de los 419 estudiantes que se presentaron a las pruebas de acceso a la universidad (PVEAU) en el mes de junio

El Director Provincial de Educación de Melilla ha felicitado a todo el alumnado, profesores y familias por las calificaciones que éste primero ha obtenido en las pruebas de acceso a la universidad (PVEAU), en las cuáles ha aprobado el 90’21% de los estudiantes, una leve mejora de 1’54% con respecto al año anterior. La Ciudad obsequiará con un premio valorado en 3.000 euros a un alumno del IES Miguel Fernández, quien ha obtenido la mejor nota en esta convocatoria que se celebró entre los días 15 y 17 de junio y en la que se presentaron 419 estudiantes.

A través de un comunicado de prensa, la Dirección Provincial de Educación de Melilla ha felicitado a los alumnos de la Ciudad Autónoma por haber mejorado con respecto al año anterior las notas en las pruebas de Selectividad que se celebraron entre los días 15 y 17 de junio.

El número de estudiantes que se inscribieron ha sido de 445, 61 menos que el año pasado. De estos se presentaron a los exámenes 419, siendo tan solo 378 los que consiguieron aprobarlos frente a los 41 que suspendieron. De este modo, el porcentaje de alumnos que consiguió superar las pruebas supone un 90’21% frente al 88’67% del curso pasado, lo que supone una leve mejoría de un 1’54%.

Condecoraciones

El alumno que obtuvo la mejor nota en las pruebas de acceso a la universidad (PEVAU) pertenece al IES Miguel Fernández, y será recompensado con un premio valorado en 3.000 euros otorgado por la Consejería de Educación, Festejos e Igualdad. La segunda y tercera mejor nota han recaído en dos estudiantes del IES Juan Antonio Fernández. El premio para la nota más alta de cada centro educativo está valorado en 1.200 euros y en 800 euros para la segunda mejor calificación conseguida tras la realización de las pruebas de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad. Dichos galardones se enmarcan dentro de la XVII Edición de Premios Extraordinarios a los estudiantes de cada uno de los institutos de bachillerato de Melilla con los mejores resultados académicos.

La Dirección Provincial ha querido felicitar a todos los agentes del estamento educativo: a las familias por su involucración en el proceso y su apoyo, al equipo docente por la preparación de las pruebas durante todo el curso para el alumnado, y a los propios estudiantes por el esfuerzo y el tiempo invertido para la consecución de estos buenos resultados, a pesar de que la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha condicionado todo el proceso. No obstante, desde la Dirección Provincial se congratulan de que este contratiempo no haya repercutido negativamente ni en sus notas como tampoco lo he hecho en el esfuerzo y la ilusión de todos y cada uno de estos estudiantes que han estado siempre bien atendidos, aconsejados y apoyados anímicamente por sus familias y profesorado.

Por último, la Dirección Provincial envía ánimos a aquellos alumnos que en las próximas semanas se han de enfrentar a las convocatorias extraordinarias de las pruebas de acceso a la Universidad. “el esfuerzo siempre encuentra recompensa”, reza finalmente el comunicado.

Las calificaciones se enviaron desde la Comisión de Selectividad a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas