Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación busca alcanzar “la normalidad” en el próximo curso, desdoblando las aulas con más ratios

El Ministerio de Educación y Formación Profesional está trabajando para volver a “la normalidad” en las aulas el próximo curso, si la situación lo permite, ya que “lo deseable” es que el alumnado pueda recuperar su horario normal, aunque desdoblando las aulas con las ratios más elevadas.
En rueda de prensa, la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, afirmó que así le consta porque trabaja de manera “muy estrecha” con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y el objetivo es “volver a la presencialidad y el horario normales”.
De esa manera, no se repetiría la fórmula que se puso en marcha en este curso, en el que todas las aulas, tanto en Primaria como en Secundaria, se han desdoblado en dos turnos para reducir el número de alumnos, lo que también ha reducido a la mitad las horas de clase, lo que ha sido motivo de crítica del PP y parte de la comunidad educativa.
Si se aplica la opción en la que se está trabajando de cara al próximo curso, solo se descargarían las aulas con más de 28 o 30 alumnos, algo que Treviño cree que “quizá sea prudente”.
La consejera consideró que el desdoblamiento de todas las aulas que se ha realizado este año estaba “muy justificado” y era “una medida prudente” debido a la pandemia, la cual “ha funcionado muy bien” y, pese a tener menos horas lectivas, estas han sido aprovechadas “con fluidez, rapidez y mucho control” al ser grupos muy pequeños.
Asimismo, puso de relieve el importante esfuerzo realizado desde su consejería, con la inversión de 7 millones de euros que ha recibido Melilla de fondos covid, que se han destinado al refuerzo de recursos humanos y la preparación de los centros para “rearmarlos” y que sus paredes fueran “impermeables al virus”, algo que se ha conseguido en gran medida.
También a la dotación de material tecnológico, una fase que aún continúa con la adjudicación de 1,2 millones de la Fundación Comrensa, que tendrá que hacer entrega a los centros de ordenadores, tablets y routers antes de que termine el curso actual, con el fin de que puedan estar disponibles para el próximo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€