El consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Ángel Fernández, ha asegurado que no se vulnerarán los derechos de los trabajadores de la Residencia de Estudiantes y Deportistas ‘Álvarez Claro’ durante la reforma integral del espacio que acometerá el Gobierno local en breve, ya que ha señalado que se ha adjudicado el contrato de obra de confort térmico, que está en propuesta de adjudicación, lo que supone, según él, “el comienzo de la reforma”.
Una reforma que, según dice, se ha hecho “pensando por y para el estudiante y el trabajador”, por lo que sostiene que “no se van a vulnerar sus derechos y van a seguir intactas sus condiciones”. “Por eso está tardando (el inicio de la obra), porque no podemos cerrarla tal y como estaba planteado en el anterior Gobierno”, ha argumentado, criticando que el Gobierno de coalición de CPM, PSOE y Eduardo de Castro sacó “simplemente” un contrato de eficiencia energética “que no arreglaba las carencias de la residencia”.
Por ello, ha explicado que el actual Ejecutivo local ha tenido que sacar dos contratos: uno de eficiencia térmica “para aprovechar esos 700.000 euros” procedentes de fondos europeos y, en paralelo, una adecuación integral de la residencia de estudiantes “que no estaba para nada contemplada en los planes del anterior Gobierno”. “Y eso se ha hecho pensando en los trabajadores porque se va a sacar un contrato de servicio y explotación para que, a la empresa que se la adjudique, tendrá que compatibilizar el uso de la residencia con la obra en sí”, ha explicado Fernández Bonnemaison, que asegura que la reforma integral se llevará a cabo de forma “paulatina para que no se merme el servicio”.
Fernández Bonnemaison ha respondido en este sentido a las críticas vertidas por el diputado local del PSOE, Riduan Moh, en el Pleno de Control al Gobierno, que admitió sentirse “muy cansado de las promesas” del Gobierno local respecto a esta cuestión, asegurando que han adjudicado el contrato para la rehabilitación integral del espacio sin consultar a los trabajadores, algo que el titular de Educación ha negado.
Así, aseguró que la “dejadez absoluta” del Ejecutivo local en este asunto esta provocando que los usuarios que hacen uso del edificio lo hagan en condiciones “infrahumanas”, lo que ha negado también Fernández Bonnemaison asegurando que el servicio de la residencia está “garantizado”.
La Reina Doña Sofía visitará Melilla para fortalecer su colaboración con los bancos de alimentos…
Melilla celebrará el 10 de mayo la Campaña Mundial por la Educación con actividades organizadas…
La XVII Semana de Cine de Melilla clausura con una gala en el Teatro Kursaal,…
Su consejero de Fomento, Miguel Marín, acusa a la delegada del Gobierno Sabrina Moh de…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Estadio Municipal Álvarez Claro fue escenario de un amistoso donde la U.D. Melilla venció…