Icono del sitio MelillaHoy

Educación aboga por la “semipresencialidad” para el próximo curso escolar en Melilla

Las autoridades educativas de Melilla están trabajando ya de cara al próximo curso escolar ante la crisis sanitaria. La Consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, apuntó en el Pleno de Control celebrado ayer que se están manteniendo reuniones para hacer un mapa de rutas “apostando por un escenario de semipresencialidad”, a pesar de que el Ministerio de Educación, del que dependen las competencias en Melilla, apuesta por las clases presenciales.
No obstante, Fernández Treviño explicó que la idea es que en el diseño del curso que viene, “cuidando la salud por encima de todo”, se apueste “por escenarios de turnicidad y combinada”.
Para ello, la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, la Consejería de Educación y el consejero de Infraestructuras y Urbanismo están trabajando en opciones para reducir las ratios “y tener centros e instalaciones de referencia anexos” para conseguir ese objetivo. Ello también podría conllevar la creación de aulas matinales para la conciliación, para lo que la Consejería de Educación ha pedido ampliar el número de técnicos de Infantil a contratar.
La consejera respondió así a la interpelación planteada por el diputado de Vox, Juan Carlos Escoz, que dijo que “la vuelta al cole es una de las mayores preocupaciones en la ciudad” por los problemas que sufre el ámbito educativo, como elevadas ratios en los diferentes centros educativos y “aulas desbordadas que exceden los máximos permitidos”, dando lugar a “alumnos hacinados”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Educación aboga por la “semipresencialidad” para el próximo curso escolar en Melilla

Salir de la versión móvil