Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Eduardo de Castro: “Con Imbroda y con Sánchez, Melilla se va a pique”

Eduardo De Castro, líder de Ciudadanos Melilla

El líder de Ciudadanos Melilla, Eduardo De Castro, atendió ayer a los micrófonos de la Cadena Cope para hacer un repaso sobre los principales problemas de la ciudad, desde la escolarización a los problemas fronterizos, pasando por los MENAS y el bloqueo aduanero. El responsable naranja repartió culpas entre los gobiernos de Imbroda, Rajoy y Pedro Sánchez. El portavoz de Ciudadanos Melilla, Eduardo De Castro, concedió ayer una entrevista a Cadena Cope en la que abordó los principales temas de la actualidad de la Ciudad: la escolarización de los niños, los MENAS, los problemas de frontera y el bloqueo aduanero.
En cuanto a la escolarización, De Castro califica la gestión de la Dirección Provincial liderada por Juan Ángel Berbel como “nefasta de principio a fin”; “el MEFP ha terminado creando una alarma innecesaria por no reunirse con nadie, no prevenir, improvisar en el anuncio de medidas y rectificar”. C’s critica la “nula planificación” -culpando al PP de que los centros no se abran hasta 2020- y apuesta por cumplir estrictamente con lo que marca la Ley: “si los niños cumplen con la normativa (si están empadronados), no hay más que hablar. Si no, alguien tendrá que responder por ello”, sentencia.
El líder naranja hizo referencia también a los “7 años de abandono” del PP; “el Gobierno ha puesto muchas primeras piedras, pero no ha terminado ningún proyecto”.
En lo relativo al bloqueo de la aduana, De Castro destacó que llevamos dos meses con “0 resultados”, y repartió culpas entre PP y PSOE, en primer lugar, por la “eterna promesa” incumplida de la ampliación del Puerto y la mala política de bloqueo y desgaste impulsada por el ex delegado Barkani, y en segundo lugar por la total inacción del Gobierno de Sánchez; “con Imbroda y Sánchez, Melilla se va a pique”, afirmó.
El líder de ciudadanos Melilla también tuvo palabras para criticar la gestión del problema de los menores por parte de Bienestar Social, recordando que ya han pedido la dimisión del consejero Daniel Ventura “tres o cuatro veces” por su incapacidad como gestor y por ser “un peligro para Melilla”.
No obstante, De Castro también repartió responsabilidades en este punto, criticando la falta de implicación del Gobierno Central, concretamente en lo referente a la falta de apoyo de dicho Gobierno a las reivindicaciones en materia de personal y medios realizadas por las asociaciones profesionales de policías nacionales y guardias civiles.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€