Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Edu Calderay se corona campeón de España y Luismi Ruiz conquista el subcampeonato nacional

Eduardo Calderay Saavedra y Luis Miguel Ruiz Narváez siguen triunfando a nivel nacional, tras subir ambos al pódium del Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia, que se ha celebrado este fin de semana en Salamanca. Eduardo Calderay se proclamó nuevo campeón de España en el Grupo de Edad de 35-39 y Luismi Ruiz conquistó el subcampeonato en 40-44.
Los deportistas melillenses del Club Triatlón Melilla completaron un exigente circuito de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.
Eduardo Calderay se impuso en la línea de meta en el Grupo de Edad 35-39, con un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 30 segundos (27’32” en la natación, 2 horas y 25 minutos en el ciclismo y 1 hora y 16 minutos en la carrera a pie), superando en 2 minutos y 30 segundos a Santi Pedro Miralles (Club Triatlón Torrevieja) y en 4’29” a Daniel Álvarez Ruiz (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella.
Por su parte, en el Grupo de Edad 40-44, Luismi Ruiz entró en segunda posición, con una marca de 4 horas, 15 minutos y 02 segundos (24’34” en la natación, 2.24’20” en el ciclismo y 1.18’38” en la carrera a pie), siendo superado por Oscar Garrido Ruiz (Colegio Estudiantes) por solo 07 segundos de ventaja, mientras que la tercera posición fue para Rubén Iniesta Pérez (Sestao Triatlón), a 14 segundos del campeón.

Valoración de los triatletas melillenses
Eduardo Calderay se mostró muy contento por conquistar el Campeonato de España, pese a llegar justo de entrenamientos: “La semana pasada no pude competir en Melilla, pero en Salamanca salí reservando fuerzas, aunque me encontré bien durante toda la carrera. En la natación no quise forzar, en ciclismo hubo que dar dos vueltas, en la primera no forcé, pero en la segunda me encontré con fuerzas y pude aumentar un poquito más el ritmo, mientras que en la carrera a pie estuve bastante bien y metí más tiempo a mis rivales, pese a que hizo mucha calor, entre 35 y 36 grados.
Por su parte, Luismi Ruiz indicó que fue todo un éxito acabar segundo, teniendo en cuenta los grandes problemas físicos que sufrió. “En la natación salí primero del agua y mantuve la primera posición en el ciclismo hasta el kilómetro 56, pero a partir de ahí empecé a tener calambres en las piernas y ahí ya terminó mi carrera, ya que sufrí bastante para terminarla. Casi me bajo de la bicicleta y fue un horror terminar, ya que los calambres continuaron durante los 21 kilómetros de la carrera a pie y además tuve problemas en los gemelos, pero pese a todo, estoy contento porque lo importante es que pude terminar la prueba y encima subcampeón de España, que ya quedar entre los tres primeros es una locura. Quería ser primero, como siempre, pero esta vez no ha podido ser”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€