Categorías: Política

Economía, tras la propuesta de Aberchán: “Hay que gastar con calidad y gestionar bien el dinero y los programas que existen”

El Gobierno local, tras la propuesta de CPM de impulsar un programa de inserción laboral para destinar mil euros mensuales a las familias que están bajo el umbral de la pobreza mientras se forman, dejó claro que se trata de una propuesta de partido sobre la que el Ejecutivo melillense aún no ha tomado ninguna decisión. Además, fue tajante al apuntar que, aunque “el enfoque inicial del programa puede ser correcto”, la Ciudad Autónoma de Melilla se tiene que “concentrar más en cómo gasta el dinero que en la cantidad de dinero que quiere gastar”. “Puede parecer lo mismo o un juego de palabras, pero son cosas diferentes. Hay que gastar con calidad, hay que gestionar bien el dinero y los programas que existen, y con todo eso veremos que podemos conseguir que al final no falte dinero, y si falta, que falte muy poco”, afirmó el consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Julio Liarte.
También puntualizó que es “una propuesta de partido y después las decisiones del presupuesto se toman dentro del Gobierno”.
De esta forma respondió al ser preguntado por la propuesta planteada el día antes por el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, cuya intención es que se incluya dentro de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020 (PGCAM). Un ejercicio presupuestario que, sin embargo, Liarte dijo que su elaboración se encuentra “muy avanzada”.

Los PGCAM
El consejero explicó al respecto que el Consejo de Gobierno ha decidido no someter los PGCAM a la aprobación previa “hasta, como pronto, el día siguiente de la celebración de las elecciones”, con el objeto de que no se conviertan en un “caballo de batalla”.
Liarte justificó que, “dentro de la lucha política legítima que va a haber entre los diferentes partidos políticos que se presentan a las elecciones”, los presupuestos podrían verse sometidos “al discurso político y a la controversia”, pese a ser “el instrumento político más importante para lo que se va a hacer de una manera política el próximo año 2020”.
Para evitar esa situación, el Gobierno de Melilla ha decidido no aprobarlos hasta después del 10 de noviembre, a pesar de que “están bastante avanzados”, si bien instó al PP a que “no se preocupe tanto de esto” porque, pese a esta decisión de posponer el trámite por las elecciones, serán aprobados antes que con el anterior Gobierno, que “en toda su historia nunca lo ha hecho antes de mediados de diciembre”.
Asimismo, indicó que el objetivo que tiene el Gobierno es que sean aprobados antes del 31 de diciembre.

Acceda a la versión completa del contenido

Economía, tras la propuesta de Aberchán: “Hay que gastar con calidad y gestionar bien el dinero y los programas que existen”

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del viernes 31 de octubre de 2025

📰 Desde cualquier punto del mundo, podrá tener entre sus manos el mismo ejemplar del…

1 hora hace

La Asociación Autismo Melilla, ganadora del Galardón Princesa de Girona a los Valores de Jóvenes Deportistas

La entidad melillense es reconocida por su labor en la inclusión de personas con TEA…

1 hora hace

Raphaella Monteiro, del MCD La Salle: “Tengo mucha fe en este equipo”

Una de las caras nuevas del MCD La Salle en la presente temporada es la…

4 horas hace

Hitler, Churchill y el liderazgo

Carta del Editor. MH, 29/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga   En política, declarar a qué se…

7 horas hace

Nueva Melilla solicita restablecimiento de conexión aérea entre Melilla y Ceuta

El grupo político insta al Gobierno de España a declarar la ruta aérea como Obligación…

8 horas hace

La Delegación del Gobierno de España condena el asesinato de Ainhoa en Murcia

Un minuto de silencio en repulsa por el asesinato de la joven eleva la cifra…

8 horas hace