Icono del sitio MelillaHoy

Almansouri defiende las consultas a ciudadanos en temas donde el Gobierno “duda cómo actuar”

Dunia Almansouri

La vicepresidenta primera de la Asamblea y consejera de Distritos, la cepemista Dunia Almansouri, defendió ayer la necesidad de celebrar consultas ciudadanas o “una especie de referéndum” para preguntar a la población su opinión sobre cuestiones donde el Gobierno “tenga dudas sobre cómo actuar”, y ha anunciado que la primera será en torno al futuro del campo de golf.
Almansouri afirmó que el Gobierno tiene claro que quiere “hacer partícipes a todos los melillenses de lo que se haga”, y se mostró segura de que todos los miembros del Ejecutivo, integrado por CPM, PSOE y Cs, apuestan por esa participación en forma de consultas.
Explicó que esta “especie de referéndum” que el Gobierno de Melilla va a impulsar, “aunque no sea con todos los términos legales”, sí servirá “como mecanismo principal de participación ciudadana” y el área de Distritos lleva trabajando desde julio en una plataforma que será inaugurada con la primera consulta sobre el campo de golf.
“Es una instalación deportiva que no llega a todos los ciudadanos, pero queremos conocer la opinión de los melillenses para poder actuar en consecuencia”, dijo Almansouri antes de avanzar que la plataforma con la que se llevará a cabo dicha consulta será presentada el 25 de octubre y a ella también tendrán acceso las áreas de Juventud y Mayor.

“Sentido común”
Sobre el carácter vinculante de dichas consultas, la consejera dijo que “se aplicará el sentido común y que esté dentro del ámbito de las competencias”, y “no se podrán aceptar propuestas de algo que por ley no se pueda ejecutar”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Almansouri defiende las consultas a ciudadanos en temas donde el Gobierno “duda cómo actuar”

Salir de la versión móvil