El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Emilio Guerra, ha manifestado que, ante la huelga indefinida de agricultores, apoyada ahora también por los transportistas españoles, cree que debería preocuparnos a todos una cuestión que puede afectar a los melillenses a corto plazo. “Me refiero al problema que puede acarrear a la ciudad el suministro de productos de alimentación y al más que previsible aumento de los precios” ha indicado.
El parlamentario de la oposición ha señalado que la semana pasada “ya pudimos observar retrasos en la llegada de camiones a los diferentes supermercados locales”. “Si la situación se prolonga y no se encuentran salidas negociadas al problema, es evidente que Melilla se puede ver muy perjudicada como consecuencia del bloqueo de mercancías en las carreteras y el consiguiente retraso en la entrega de productos frescos, básicos y perecederos” ha indicado Guerra.
A su juicio, una huelga de estas características “presenta importantes desafíos de tipo logístico, que se ven aumentados, en nuestro caso, al tener que utilizar también la vía marítima para que lleguen a destino”.
Emilio Guerra ha dicho que todo ello puede afectar a los precios de alimentos básicos como frutas, verduras, hortalizas etcétera; algo que ya soportan en sus economías, sobre todo, las familias más desfavorecidas de la ciudad. El precio de la cesta de la compra para los melillenses se ha multiplicado por dos desde enero de 2022.
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…