Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

Diego Ortega mantiene el primer puesto en Quads

melillahoy.cibeles.net fotos 1362 IMG 3390

Ayer, los integrantes del equipo melillense tuvieron que afrontar una etapa especial de 160 kilómetros de largos ríos de arena con pistas rápidas para, seguidamente, cruzar las grandes dunas del Erg Chebbi de norte a sur con la dificultad de hacerlas en zig zag y con una arena muy blanda por las altas temperaturas. La Escudería Delfi Sport, un año más, está demostrando su gran pilotaje sobre las dunas del Merzouga.

La primera etapa como tal, segunda del Merzouga Rally 2015, se desarrollaba durante el pasado lunes, con un Diego Ortega que salía muy tranquilo abriendo pista en Quads y sin cometer ningún fallo de navegación, salvo un pequeño pinchazo que le obligó a perder ocho valiosos minutos que pronto recuperaba al entrar en las dunas, recortando puestos por las altas crestas de arena para finalmente acabar en primera posición. En lo que se refiere a Juan Miguel Fidel y Javier Ventaja, y debido a una larga noche reparando un problema en su variador, salían desde el cuarto puesto, aunque poco después, tras pasar un gran río de arena muy rápido y técnico, recuperaban dos lugares colocándose segundos. La mala suerte les volvió a perseguir al pasar el Cp2, donde el buggy empezó a tener problemas de potencia, a causa de la bomba de combustible, y el último tramo de dunas se convertía en una odisea para poder cruzarlas. No obstante, los melillenses lograron finalizar la etapa con éxito en la posición número 11, aunque lo más importante es que llegaron al párking cerrado para empezar a trabajar y conseguir dejar el buggy en perfectas condiciones para la prueba de ayer.

Tercera etapa

Diego Ortega se volvió a proclamar campeón en la etapa de ayer, caracterizada por ser muy dura, con muchos fuera pistas y zonas vírgenes, en el que el piloto melillense salía a primera hora de la mañana encontrándose una zona de trialera que la organización tenía preparada, en la que un gran número de motos se quedaron enganchadas. Bastantes controles de velocidad hicieron que los pilotos se saltaran algunos de ellos y fueran penalizados, caso de Diego con ocho minutos. Afortunadamente, esta sanción no trajo consecuencias, manteniendo el liderato y algo de ventaja sobre Álex Feliu, segundo clasificado. Juan Miguel Fidel y Javier Ventaja no corrieron tanta suerte, ya que de camino a la salida su buggy volvía a dar problemas de potencia haciendo que tuvieran que volver al campamento a reparar. Un sensor de la inyección provocó que no pudieran salir en la etapa de ayer perdiendo un tiempo valioso. Con el buggy probado, nuestros pilotos de la escudería melillense, si la mecánica no les vuelve a jugar una mala pasada, saldrán a recuperar el tiempo perdido.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€