Ello no significa en ningún caso nada más que eso, que está siendo investigado, pero en ningún caso que sea culpable ni mucho menos Las dudas que se cernían sobre la situación procesal de Diego Martínez en el caso "Soule" que ha llevado a la cárcel al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, a su hijo Gorka y al secretaria general de la entidad Juan Padrón, se han despejado este lunes tras levantarse el secreto de sumario.
El auto del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, en el que levanta dicho secreto de las actuaciones de la Operación Soule, desvela que el presidente de la Federación Melillense de Fútbol está investigado, lo que antes se llamaba imputado.
De hecho, la Audiencia Nacional llamó el pasado viernes 28 de julio a Diego Martínez a declarar en Madrid en relación a esta causa que sigue por la presunta corrupción en la RFEF. El propio magistrado Santiago Pedraz fue el encargado de recoger el testimonio de Diego Martínez aunque el contenido de la misma no ha trascendido.
En cualquier caso, como siempre se ha dicho y así lo pensamos también desde este medio, el estar en situación de "investigado" no es más que una garantía para la persona que se cita en las pesquisas y que tiene derecho a contar con abogado para su defensa. Pero no significa en ningún caso nada más que eso, que está siendo investigado, pero en ningún caso que sea culpable ni mucho menos.
Por ello, dejemos que la Justicia haga su trabajo y respetemos ante todo la presunción de inocencia porque en este caso de momento no hay ningún condenado.
Una vez tomada esta decisión, habrá que ver si finalmente Diego Martínez es procesado, es decir si es llevado a juicio, o finalmente el juez, tras oír su testimonio y tener en cuenta el resto de actuaciones, finalmente decide que deje de estar en situación de investigado.
Los juzgados tienen su tiempo y por tanto nadie ni nada puede sacar conclusiones precipitadas que puedan suponer en realidad una injusticia si finalmente, como sostienen los investigados en el Caso Soule, no han cometido ninguna irregularidad.
Sólo el tiempo dirá si tienen razón o no, pero mientras tanto dejemos que la justicia realice su cometido.
Acceda a la versión completa del contenido
Diego Martínez “investigado”
Samir Amar, 'Samo', segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, valora positivamente la visita de Francisco…
El 8 de marzo, las gimnastas del Club Virka Melilla brillaron en el Torneo Nacional…
El Club Voleibol Melilla, liderado por Bader Domínguez, venció 3-1 al CAEP Soria, consolidándose en…
El Gobierno español aumentará el gasto en defensa al 2% del PIB, como prometió a…
Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, portavoz de Defensa del Grupo Parlamentario Popular en el Senado,…
El consejero de Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, presentó este miércoles el I God´s Games…