Categorías: MotorNacionalSociedad

DGT convoca subvenciones para organizaciones de atención de víctimas de accidentes de tráfico, con 550.000 de presupuesto

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha convocado subvenciones destinadas a proyectos de entidades u organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objeto primordial sea la atención, defensa o representación de las víctimas de accidentes de tráfico. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 550.000 euros, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las subvenciones se destinarán a financiar la realización de proyectos dirigidos a la población general o a colectivos de riesgo específico, cuyo objetivo sea la prevención de accidentes de tráfico o la reducción de sus consecuencias.

Se financiarán, también, proyectos de atención directa a las víctimas de accidentes de tráfico que incluyan acciones orientadas a minimizar el impacto de los accidentes tanto en el ámbito de la salud física y mental, como en los ámbitos de la orientación jurídica y la reinserción sociolaboral.

Se excluirán, sin embargo, todos los servicios telefónicos, telemáticos o presenciales cuyo objeto sea la información inmediata, orientación o derivación en materias psicológicas, sociales, médicas no clínicas o jurídicas, cuando estos servicios sean equivalentes a los ofrecidos por el número nacional de atención a víctimas de siniestros de tráfico, 018.

Sólo serán financiables las actuaciones especializadas que no dupliquen la función del número 018, tales como intervenciones profesionales individuales o grupales, terapias, asesoramientos técnicos, procesos de acompañamiento a víctimas, visitas hospitalarias y/o domiciliarias, entre otras.

La cuantía individual asignada a cada beneficiario se establecerá en relación directa con el coste estimado y la puntuación que la comisión de valoración otorgue a los proyectos presentados.

Como máximo podrán presentarse cinco proyectos por solicitante, con un límite de 50.000 euros de previsión de gastos para cada uno de ellos, siendo la cuantía máxima a otorgar por proyecto de 30.000 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

DGT convoca subvenciones para organizaciones de atención de víctimas de accidentes de tráfico, con 550.000 de presupuesto

P. Romanillos

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del sábado 6 de junio de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

1 hora hace

Sin fortuna para los representantes melillenses en la jornada inaugural de los Campeonatos de España de Clubes

El C.D. La Espiguera Féminas (Benjamín Femenino) y el C.F. Rusadir (Cadete Masculino), los que…

2 horas hace

Gran estreno para Peña Real Madrid e Higicontrol B

Los dos equipos melillenses afrontarán este sábado un doble compromiso, en horario de mañana y…

3 horas hace

Pleno de triunfos y liderato para el C.D. Higicontrol Melilla

Las melillenses mostraron este viernes una gran superioridad en los dos encuentros que disputaban, primero…

3 horas hace

Melilla acude al TyC 3 (Tecnificación y Competición) disputado en Pamplona

La expedición de la FMLP, con Christian Volpe y Carlos Díaz-Otero al frente, estuvo formada…

3 horas hace

Leo Faus conquista la medalla de bronce en el CESA de Oviedo y completa un gran debut nacional

Leo Faus, joven gimnasta melillense, brilla en el I Campeonato de España en Edad Escolar…

6 horas hace