MELILLA HOY

junio 28, 2022 03:07

Detenidos en Melilla cuatro individuos por recoger droga lanzada a través de la valla con Marruecos

Detenidos en Melilla cuatro individuos por recoger droga lanzada a través de la valla con Marruecos

El dispositivo de vigilancia activado en el vallado perimetral por la Guardia Civil logró la aprehensión de 3 paquetes conteniendo un total de 2,5 kg de droga tipo hachís, dispuesto en dosis para su distribución

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a cuatro personas que decepcionaban droga en Melilla, lanzada a través del vallado fronterizo que separa la ciudad española de Marruecos. Según ha informado un portavoz, el dispositivo de vigilancia activado en el vallado perimetral logró además la aprehensión de tres paquetes conteniendo un total de 2,5 kg de droga tipo hachís, dispuesto en dosis para su distribución. En una tercera actuación la Guardia Civil interceptó 2,753 kg de “taba” en el interior de una mochila. Los arrestados han sido acusados de un delito contra la salud pública.

Un portavoz del Instituto Armado ha detallado que la primera detención tuvo lugar a las 17:30 horas del pasado día 15 de junio, cuando el dispositivo policial implantado en el vallado perimetral, un agente del Cuerpo apoyado por prismáticos oficiales, observó cómo desde un tejado desde el lado marroquí arrojaban paquetes por encima del vallado, en zona próxima al control de Barrio Chino. Al lugar se desplazaron varias patrullas de servicio, que lograron detener a los dos jóvenes en su intento de huida. Eran menores de edad, de 15 y 16 años de edad, ambos residentes en el Centro de Menores La Purísima, que portaban dos paquetes envueltos en cinta de embalar en cuyo interior ocultaban un total de 1,950 kg de “resina de hachís”, dispuestas en dosis para su posible venta y distribución.

Segunda actuación
En otras de las actuaciones, sobre las 21:00 horas de la tarde del día 16 de junio, el Centro de Control y Servicios de la Comandancia observó a través de las cámaras de seguridad del perímetro fronterizo, como por la zona cercana al Control fronterizo de Mariguari se estaba produciendo lanzamientos de paquetes por encima del vallado perimetral. Una vez comisionadas patrullas de seguridad ciudadana, observaron y localizaron a dos varones recepcionando los bultos. Uno de los agentes de servicio se acercó con el fin de evitar la fuga de ambos, interceptando a uno de los varones que se encontraba junto al vallado. Ante la presencia policial el otro joven consiguió huir a la carrera, arrojando el paquete que portaba a un contenedor, para ser interceptado posteriormente y localizado el bulto arrojado. Los dos detenidos son jóvenes varones de 19 y 21 años respectivamente, y de nacionalidad marroquí, a los que se les aprehendió 376 gramos de resina de hachís, droga que presenta una mayor concentración de este tipo de sustancia.

Tercera intervención
En una tercera actuación, ocurrida a las 10:15 horas del día 17 de junio, patrullas de Seguridad Ciudadana localizaron, junto a la rotonda del Aeropuerto, a dos jóvenes en actitud sospechosa. Ante la presencia de la Guardia Civil los jóvenes huyeron a la carrera arrojando una mochila en cuyo interior se encontraban ocho paquetes con forma circular, en cuyo interior se ocultaba “taba” que es un tipo de picadura de tabaco mezcladas con plantas no identificadas, que se consume masticándola y cuyos efectos pueden ser adversos y nocivos para la salud.

Dispositivo Vigilancia activa de localización de paquetes
La Guardia Civil continúa en su lucha contra el Tráfico de Drogas que se viene produciendo a través de los lanzamientos por encima del vallado perimetral desde el lado marroquí.
La droga localizada y aprehendida por los Agentes, tiene como fin su venta al “menudeo” y son todas del tipo hachís, kiffi, cigarros de kiffi, cocaína y en este último caso “taba”, dispuestas en dosis para su distribución y venta.
El portavoz ha asegurado que con este modus operandi, los narcotraficantes introducen y distribuyen la droga en Melilla, utilizando a menores como “mensajeros” o “porteadores”, o a jóvenes en situación de desamparo y especialmente vulnerables, desde el chantaje o promesa de algún pago en metálico por la recepción de la droga.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas