Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos dos menores como presuntos autores del robo con fuerza de la óptica

martillo

La Policía Nacional y la Policía Local, en una actuación conjunto, han detenido a dos menores como presuntos autores de un robo con fuerza en una óptica del centro de Melilla. Los dos autores golpearon y fracturaron la luna del escaparate con un martillo, llevándose del interior tres gafas de sol y 150 euros. El Grupo de Menores (GRUME) se hizo cargo de las investigaciones y sus miembros fueron quienes lograron identificar y detener al otro presunto autor de los hechos que consiguió huir de los agentes uniformados.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha explicado que a las 05:00 horas del pasado lunes día 11 se recibió una alerta por parte de un ciudadano a través del teléfono de emergencias 112 manifestando que dos jóvenes estaban robando en una óptica de la Avenida Juan Carlos I Rey. En ese momento se comisionaron al lugar una patrulla de la Policía Nacional y otra de la Policía Local.

Una vez confirmada la veracidad del hecho, los agentes dieron varias batidas por las calles aledañas para tratar de localizar a estos jóvenes cuyas características físicas aportadas eran que iban encapuchados y vistiendo totalmente de negro, siendo localizados en la calle General García Margallo portando aún el martillo presumiblemente usado para fracturar la luna del escaparate del comercio. Al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, siendo alcanzado y detenido uno de ellos, a quien se le aprehendió el martillo.

El portavoz policial ha indicado que al tratarse de un menor de edad, dieron cuenta de la detención a la Fiscalía de Menores, haciéndose cargo de las investigaciones el Grupo de Menores (GRUME), unidad que rápidamente identificó al otro presunto autor de los hechos a través de las imágenes grabadas de las cámaras de seguridad del propio establecimiento, quien posteriormente fue detenido, resultando ser también menor de edad.

El propietario de la citada óptica manifestó que echaba en falta 150 euros de la caja registradora y tres gafas de sol de alta gama que no fueron halladas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€