Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los robos acometidos presuntamente por los dos jóvenes fueron realizados de la misma manera que los llevados a cabo en la calle Marqués de Montemar y Carlos V

Detenidos dos jóvenes por un presunto delito de robo en un establecimiento de la calle Coronel La Casa

melillahoy.cibeles.net fotos 1363 El abrelatas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 21 y 22 años por un presunto delito de robo con fuerza en un establecimiento de la calle Coronel La Casa. Fue en la madrugada del pasado viernes 2 de octubre cuando un vecino de la zona alertó a los agentes de que dos individuos habían salido corriendo del interior de un comercio, tras haber violentado la persiana metálica del establecimiento. En el mismo lugar, pudieron detener a dos jóvenes que cumplían con las características ofrecidas por el testigo que alertó a los agentes. Ambos detenidos usaron presuntamente similar técnica a los sucesos ocurridos en las dos madrugadas siguientes en otra zona. La Policía Nacional continúa investigando el caso con el fin de esclarecer los hechos.

Dos jóvenes melillenses de 21 y 22 años fueron detenidos la pasada semana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerzas tras violentar la persiana de un establecimiento comercial e intentar robar en la caja registradora en la calle Coronel La Casa.

Fuentes de la Policía Nacional informaron a este diario de que fue el pasado viernes 2 de octubre a las 2,30 horas de la madrugada cuando requirieron los servicios del 092 tras ser alertados por un vecino del robo en el interior de un bar de la calle coronel de La Casa.

Los agentes de la Policía Nacional, en concreto, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, se desplazaron hasta el lugar donde el vecino que les había alertado había visto a dos jóvenes salir corriendo del establecimiento.

De esta manera, los agentes consiguieron detener cerca del establecimiento a uno de ellos. Así, posteriormente, tras una batida por la zona se encontraron al otro joven que correspondía con las características descritas por el testigo que alertó a los agentes.

Ambos fueron detenidos por los agentes y llevados a la Dirección General de la Policía donde fueron investigados por el grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Judicial. Ambos jóvenes tenían antecedentes, el d 21 años por delitos de robo con violencia e intimidación, al igual que el segundo detenido que poseía antecedentes por atentar contra la propiedad privada.

Posteriormente, los dos jóvenes fueron puestos a disposición judicial a las 11,00 horas del sábado 3 de octubre.

Robos similares
Los dos jóvenes presuntos autores del robo acontecido el 2 de octubre usaron la misma técnica para violentar los establecimientos, que los robos producidos en la madrugada del 3 y el 4 de octubre en las calles Carlos V y Marqués de Montemar, respectivamente. Los autores de estos sucesos cortan a la mitad la persiana metálica del establecimiento y burlan la puerta interior, así llamaban los comerciantes de ambas calles como los robos «abrelatas».

En este sentido, las fuentes policiales consultadas por este diario aseguran que los indicios apuntan a que hayan podido ser los mismos, sin embargo, la investigación continúa abierta y aún no se descarta ninguna intervención que permita aclarar los hechos.

Un nuevo robo en un estanco de Polavieja
Un grupo de melillenses en las redes sociales denunciaba en la tarde de ayer un nuevo suceso similar en un estanco de la calle Polavieja, situado frente al antiguo Hospital Militar.

El grupo de ciudadanos se extrañó de que dado el tipo de corte y el ruido del instrumental que han usado los autores del suceso no se hayan alertado los vecinos y llamado a los agentes.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€