Icono del sitio MelillaHoy

Detenido un viajero con 20,600 kilogramos de “polen de hachís” ocultos en una maleta

El can dio muestras indubitadas de la posibilidad de albergar estupefaciente oculto en el maletero del coche

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un ciudadano de nacionalidad española, varón, de 64 años de edad, con residencia en Toledo, cuando pretendía embarcar en el ferry con 20,600 kilogramos de droga del tipo “polen de hachís”. La droga iba oculta en el interior de una de las maletas que portaba en el interior del maletero del vehículo. Con esta actuación, la Guardia Civil evita la puesta en circulación de más de 82.000 dosis en el mercado ilícito de este tipo de estupefaciente. La Guardia Civil, en su función del Resguardo Fiscal del Estado, ha llevado a cabo en el Puerto de Melilla, en la madrugada del pasado día 4 de noviembre, un nuevo golpe al tráfico de drogas con ocasión de los registros selectivos y aleatorios de los vehículos que realizan su embarque en los distintos buques comerciales que parten hacia la península.

La actuación tuvo lugar durante el reconocimiento realizado en los distintos vehículos que embarcan con destino a Málaga. Al inspeccionar uno con placas de matrícula nacional, marca BMW, modelo Serie 3 320DI, ocupado por un conductor y único ocupante, el mismo presentaba una conducta tranquila y serena
Una vez realizado el control documental del conductor y del vehículo, y con ayuda de un can del servicio cinológico, se realizó un registro exhaustivo del mismo, dando el can muestras indubitadas de la posibilidad de albergar estupefaciente oculto, en el interior del maletero del turismo, concretamente en una maleta que portaba como equipaje.

Registro de la maleta
En el registro de la maleta se halla oculto un total de 20 paquetes de diferentes formas y tamaños que, tras su extracción, se somete a su análisis y pesaje, resultando ser “polen de hachís”, que continúen la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente y un peso aproximado de 20.600 gramos.

El conductor del vehículo, y único ocupante, es un ciudadano de nacionalidad española, varón, de 64 años de edad, con residencia en Toledo, lugar posible del destino de la droga intervenida.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de “ochenta y dos mil“ dosis de este tipo de estupefaciente.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Detenido un viajero con 20,600 kilogramos de “polen de hachís” ocultos en una maleta

Salir de la versión móvil