Icono del sitio MelillaHoy

ASEGEP solicita su plaza en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria

El Puerto de Melilla y en la imagen pequeña José Luis Martínez

“Por supuesto, nosotros renunciaríamos a favor de CEME las retribuciones que pudieran correspondernos por ejercer dicha representación” subraya José Luis Martínez Lázaro
El presidente de la Asociación de Empresas Estibadoras y de Gestión de Estibadores Portuarios del Puerto de Melilla, José Luis Martínez, ha enviado una carta a la Comisión Permanente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), fechada el 5 de noviembre, por la que pide a ese Órgano de Gobierno que -cuanto antes- se solicite al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla el cambio del Vocal que, en estos momentos, representa a la CEME en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla.

Según el escrito al que ha tenido acceso MELILLA HOY, José Luis Martínez señala que “consideramos que dicha Vocalía debe estar ocupada por el representante legal de la Asociación de Empresas Estibadoras y de Gestión de Estibadores Portuarios del Puerto de Melilla, en anagrama ASEGEP-MELILLA, miembro de pleno derecho desde el pasado 26 de julio”.

En este sentido, han adjuntado en su escrito un listado de los representantes empresariales que ocupan la Vocalía reservada a las Organizaciones empresariales “a las que hace referencia el mismo art. 30. 2, letra e) y en el que claramente se ve que en casi todas las Autoridades Portuarias de los Puertos de Interés General lo son empresas consignatarias y estibadoras miembros de sus respectivas Asociaciones sectoriales”.

José Luis Martínez Lázaro ha explicado en su misiva dirigida a CEME que “dado que nuestra Asociación es miembro de pleno derecho en la Confederación y tiene como asociados a la totalidad de las empresas estibadoras y a todas, menos una, de las empresas consignatarias de buques que operan en el Puerto de Melilla, sin ningún género de dudas, puesto que sus asociados realizan el 100% de las operaciones de servicio público de manipulación de mercancías y actúan, en más del 95% de los casos, como consignatarios de los buques que, tanto con carga como pasaje, operan en nuestro Puerto y somos las empresas ello nos convierte en la organización empresarial con mayor representatividad en el ámbito portuario y que mejor pueden ayudar a cumplir las funciones encomendadas al Consejo de Administración en el art 30.5) del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante”.

De igual manera, ha añadido en su carta que “otra opción que podrían valorar (desde la Comisión Permanente de CEME) sería pedir la Vocalía que tenía asignada la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Melilla y que desde hace tiempo está sin actividad, sin representante legal y en disolución”.
“Creemos que el cambio de etapa que deseamos para la Confederación y la pública y notoria sintonía entre la CEME y el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla podrían facilitar esta solicitud. Por supuesto, -ha subrayado Martínez Lázaro- nosotros renunciaríamos a favor de CEME las retribuciones que pudieran correspondernos por ejercer dicha representación. Confiamos que esta petición será bien recibida y atendida por los miembros de la Comisión Permanente” ha concluido el escrito de ASEGEP Melilla firmado por José Luis Martínez Lázaro.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

ASEGEP solicita su plaza en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria

Salir de la versión móvil