Categorías: Inmigración

Detenido un matrimonio con un inmigrante bajo el asiento

Un matrimonio marroquí ha sido detenido por intentar introducir en Melilla a un inmigrante en el interior de un doble fondo habilitado bajo el asiento trasero del vehículo en el que viajaban, con el que pretendían pasar a nuestra ciudad por el paso fronterizo de Beni-Enzar. La pareja, para dar apariencia de normalidad y no levantar sospechas, viajaba con su hija, menor de edad, que ha quedado a cargo de unos familiares tras la detención de sus padres. El inmigrante, un subsahariano que dice proceder de Guinea Conakry, requirió primeros auxilios porque presentaba respiración agitada y no se podía mantener en pie tras ser rescatado por la Guardia Civil. Según informó la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la tarde, sobre las 19.00 horas, cuando un vehículo Fiat de matrícula marroquí se disponía a pasar a Melilla procedente de Marruecos ocupado por su conductor, acompañado por una mujer y una menor de edad.

La actitud nerviosa del conductor y de su acompañante hizo sospechar a la Guardia Civil, que inició el reconocimiento del vehículo mediante la máquina detectora de ritmo cardiaco, que dio resultado positivo. En ese momento, se realizó un exhaustivo reconocimiento en el interior del habitáculo, donde se apreciaban signos de manipulación de los asientos traseros.

El doble fondo estaba bajo el asiento trasero, donde habían practicado un hueco para albergar a personas, y en su interior se halló a un inmigrante que fue rescatado y auxiliado a salir de tan infrahumano habitáculo, según informó ayer el instituto armado.

Primeros auxilios
El subsahariano, un varón joven indocumentado, que decía proceder de Guinea Conakry, presentaba un mal estado generalizado, con respiración agitada por la falta de aire y falta de fuerzas. De hecho, no se podía mantener en pie, aunque tras los primeros auxilios administrados se logró su estabilización sin que fuese necesario la atención por los servicios médicos y su estado de salud es bueno.

Los detenidos son un matrimonio de nacionalidad marroquí de 39 y 38 años, con residencia en su país de origen. Para no levantar las sospechas de los agentes, esta pareja quiso dar una apariencia de normalidad como una familia que llegaba a la ciudad de visita junto con su hija, menor de edad.

Ambos pasaron ayer a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los derechos ciudadanos extranjeros. Su hija quedó a cargo de unos familiares.

Acceda a la versión completa del contenido

Detenido un matrimonio con un inmigrante bajo el asiento

Redacción

Entradas recientes

Ángel Rodríguez: “Tenemos que ser muy ganadores en las áreas, no encajar y estar muy atentos en los duelos”

Ángel Rodríguez, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la importancia del próximo partido contra el…

2 horas hace

Morenín: “El partido nos lo tomamos como una final, con el objetivo de ganar ante un rival difícil”

El Melilla Torreblanca C.F., líder de la Primera División Femenina de fútbol sala, regresará a…

2 horas hace

Juan Martín del Boca: “Hay que competir los dos partidos que quedan y pelear hasta el final”

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria regresa a la competición tras el parón de…

2 horas hace

El Simposio Nacional impulsa el deporte acuático con el ‘Manifiesto de Melilla’ y un ambicioso proyecto para la Ciudad

La segunda jornada del III Simposio de Federaciones de Deportes de Agua en Melilla concluyó…

3 horas hace

Doble duelo ante equipos malagueños

MÁLAGA CIUDAD REDONDA Y SAN PEDRO ALCÁNTARA, LOS RIVALES (FOTO ÓSCAR GIMÉNEZ) El MCD C.F.…

3 horas hace

El MCD C.F. Rusadir disputa hoy su último partido en el Campo de La Espiguera

El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se despide este domingo de sus aficionados, con…

3 horas hace