Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido tras robar en una tienda varias prendas de ropa de lujo valoradas en 1.300 euros

La Policía detuvo en Melilla a un joven de 19 años que robó prendas de ropa de lujo en una tienda. Fue encontrado con algunas de las prendas y valoradas en más de 1.300 euros.
policia local y nacional

La Policía Nacional y la Policía Local han detenido en Melilla a un joven de 19 años con una requisitoria judicial de detención y personación como presunto autor de un robo con fuerza cometido de madrugada en una tienda del centro de la ciudad, de donde se llevó varias prendas de ropa de lujo valoradas en más de 1.300 euros.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron a las 4:40 horas de la madrugada del pasado viernes día 22, cuando la Sala del 091 recibió un aviso de que dos varones encapuchados estaban robando en un establecimiento de venta de ropa de lujo sito en la Avenida Juan Carlos I.

Un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) acudió a la tienda, a cuyo interior habían logrado acceder los ladrones tras fracturar la luna del escaparate, si bien éstos habían logrado huir cuando llegaron los agentes.

Varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local comenzaron a dar batidas por las calles adyacentes para localizar a los ladrones, uno de los cuales fue sorprendido unos 50 minutos después portando varias de las prendas sustraídas.

 

En un coche

En concreto, una patrulla de la Policía Local observó un coche parado en la Calle Castellón de la Plana, en su confluencia con la Carretera de la Alcazaba, y vio cómo un individuo procedente de la Ronda de la Compañía de Mar llegaba al vehículo portando prendas y las depositaba en el maletero.

En cuanto se percató de la cercana presencia policial, huyó del lugar sin que los agentes actuantes pudieran darle alcance.

El vehículo estaba ocupado por tres jóvenes, dos varones y una mujer, que nada tenían que ver con los hechos ilícitos, sino que hacían el favor de llevar a casa al conocido que huyó, que momentos antes, de forma inesperada, les pidió que pararan para recoger algo.

 

Más de 1.300 euros

Las prendas recuperadas son tres chaquetas, tres sudaderas, tres camisetas y dos pantalones, que fueron reconocidas como robadas en el establecimiento por el encargado responsable, todas excepto  dos camisetas y una sudadera.

La ropa robada estaba valorada en más de 1.300 euros y le fue entregada al encargado en calidad de depósito.

El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla se hizo cargo de la investigación y pudo identificar al joven huido tras ser sorprendido con la ropa, quien ha sido detenido este viernes para su puesta a disposición judicial.

Se trata de un joven de 19 años y nacionalidad española a quien le constaba en vigor una requisitoria judicial de detención y personación.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€