MELILLA HOY

junio 27, 2022 09:40

Detenida por robar en casas haciéndose pasar por una inspectora de una compañía de luz

Logró apropiarse de joyas, teléfonos móviles y 650 euros de varias viviendas

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como supuesta autora de tres delitos de estafa y dos delitos de hurto después de apropiarse de joyas, teléfonos móviles y 650 euros en casas a las que logró entrar haciéndose pasar por una inspectora de la compañía suministradora de luz de la ciudad.

Según la Jefatura Superior de Policía de Melilla, uno de estos robos tuvo lugar el 30 de mayo, en una vivienda del barrio de Ataque Seco a la que su propietaria dejó entrar con la excusa de mirar el contador de la luz en lo que dijo ser una inspección rutinaria.


La mujer le pidió 200 euros por unos supuestos desperfectos, a lo que se negó la dueña de la casa, por lo que la estafadora simuló que llamaba a un técnico para, seguidamente, comunicarle que si no le hacía entrega del dinero, se convertiría en una multa de 600 euros, a lo que volvió a negarse.


Fue entonces cuando le pidió a cambio su DNI y un anillo de oro que llevaba, como fianza, diciéndole que se lo devolvería cuando abonara el importe.


Debido a la insistencia y a la confianza que transmitía, la víctima cedió a esto último, si bien más tarde se percató de la estafa y acudió a denunciar.


En días posteriores, la Policía registró otras cuatro denuncias con el mismo modus operandi, por el cual una mujer se hacía pasar por empleada de la compañía suministradora de luz de la ciudad y conseguía acceder a un domicilio particular para, mediante engaño, conseguir que le dieran dinero o joyas, o directamente sustraer al descuido objetos de valor que estuvieran a su alcance.
De esa forma se apropió de un total de 650 euros, un anillo de oro y tres teléfonos móviles.


El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) se encargó de la investigación y pudo identificar a la autora de los hechos, a la que detuvo en los alrededores de su domicilio.


Se trata de una mujer de 35 años y nacionalidad marroquí a la que consta una detención anterior por usurpación de estado civil, que ha pasado a disposición judicial como presunta autora de tres delitos de estafa y 2 delitos de hurto.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas