Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

¡Despierta Melilla! ¡Que se va nuestra gente!

17 de septiembre, otra“partida” más como todos los años, unos no van por ser un acto sangriento de opresión y marginación. Otros hacen insinuaciones de anti españolismo, anti melillismoy agitan banderas patrióticas. Pero cabría hacerse la siguiente reflexión………
¿A quiénesMANTIENEN CONSCIENTEMENTE esta ciudad… subsidiada y subvencionada como nunca, sin futuro ni expectativas de desarrollo en el tiempo, con “inseguridades de todo tipo”como su exclusión del cordón aduanero de Europa, la generada por el cachondeo de frontera, la inseguridad ciudadanagalopante en cualquier punto de la ciudad a cualquier hora del día y de noche (en una ciudad aislada y minúscula) con especial incidencia en nuestros niños y ancianos;descontrol generalizado, dejación en la aplicaciónde la legalidad del Estado y regulación del Ayuntamiento en muchas áreas y materias, o aplicándose o no solo cuando interesa, a quienes interesa, o le toque; la tasa más alta de desempleo y empleo precario especialmente en los jóvenes, un sistema sanitario y educativo en calidad muy por debajo de la media, encerrados en 12 km2 en pleno siglo XXI por un lado con la valla, por otro por mar, y sobre todo por aire no estando tan lejos, una ciudad cuasi tercermundista, sucia y maloliente en “tantos aspectos”?TODO JUNTO,en cualquier ciudad de Española sería grave, pero en una como ésta por su situación y condición "ESPECIALNO COMPARABLE AL RESTO"(excepto Ceuta); TODOS sabemos que además genera “ciertas inseguridades y temores” en el subconsciente no tan imaginario o consciente de los melillenses que ha provocado que de un tiempo a esta parte haya cada vez más jóvenes (muchos bien preparados), jubilados, familias de melillenses de toda la vida, planteándose y/o realizando o realizado ya el abandono de esta tierra, y una huida hacia la Península buscando un futuro más cierto, seguro, tranquilo (algo de lo poco que sí podíamos presumir en su momento)y mejor; con preocupación por dejar a sus mayores solos aquí, pero sobre todo pensando en sus hijos. ¿Quiénesque no sean unos conformistas; tengan referentes, o busquen un futuro más próspero a unas calidades y niveles de vida medio, europeos para su descendenciavan a quedarse en Melilla?
“A TODOS estos” que sin ningún tipo de remordimientos MANTIENEN CONSCIENTEMENTE Y A SABIENDAS a Melilla y sus ciudadanos en esta situación y condiciones, a peor, y que “PROVOCA LO QUE PROVOCA” …¿¿CÓMO LES CALIFICAMOS?? (El porqué mejor callárselo, aunque todos somos responsablesen la proporción que nos corresponda).Mas temprano que tardese romperá el espejismo aceptado que se nos han colocado por delante.

PD:Me gustaría vivir y morir en mi tierra sin necesidad de pensar en comprarme vivienda en la península (“por si las moscas”). Lo que desconocemos es si muchos, o unos cuantoso algunos la tienen ya (además de “bien cubierta sus espaldas y forrados sus riñones”) …. y no nos hemos enterado. ¿O sí?

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€