Categorías: Local

Deseos confesados

Carlos Alcaraz (Foto Open Mutua Madrid)

Muy confesados. Evidentes a simple vista. Después de dos años de pandemia y casi abstinencia total, vuelve el tenis de alto nivel a Madrid. Los aficionados han mostrado sus deseos reprimidos y los han satisfecho llenando las gradas e instalaciones de la Caja Mágica prácticamente desde el principio del puente festivo, el lunes fue el día de la Comunidad de Madrid, de este pasado fin de semana. Ello, a pesar de que el tiempo atmosférico, que influye mucho en el ecosistema tenístico para lo bueno y para lo malo, ha sido de los denominados caprichoso, o sea suave…pero lluvioso.

Por Pilar Cayuela/Enviada Especial Mutua Madrid Open

Sin embargo, este miércoles, cuando en los torneos ‘Máster mil’ suelen debutar las grandes figuras entre los que están los favoritos para ganar el torneo, los pulsos y sensaciones se aceleran. Si además se da la circunstancia de que el que debuta es Nadal entonces todo se ilumina, todo encaja para conseguir que se produzca la jornada soñada.

No olvidamos tampoco, que este año hay una figura española con prácticamente diecinueve años, al que podemos llamar ‘Carlitos”, según concesión suya, que está entre los nueve mejores jugadores del mundo y que algunos comparan ya con Rafa Nadal, al menos en su precocidad ganadora. Y también aparte de ‘Carlitos’, que el martes en su debut ganó en dos sets al georgiano Shavasshahili, ganó también DJokovich, el número uno del mundo, lo que hace todo ello que las sensaciones y emociones de este miércoles se hayan multiplicado exponencialmente, más que nada por las perspectivas de ver jugar en cuartos de final el próximo viernes a Carlos Alcaraz contra Rafael Nadal y quien gane a lo mejor tiene que jugar el sábado con DJokovich. Casi nada.

No ha estado fino Nadal este miércoles, a pesar de haber ganado por 6/1 y 7/6 al serbio Kegmanovic, que con veintidós años presenta hechuras de gran campeón, entrenado como está, por la legendaria figura argentina de Nabaldian. Gran primer set de Nadal y espesura, con síntomas de cansancio en el segundo. Todos sabemos que ha estado sin jugar torneos debido la fisura que padeció en una costilla en la final del Torneo de Indian Wells, pero parece que lleva camino recuperarse en cuanto a la forma se refiere. Veremos.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Acceda a la versión completa del contenido

Deseos confesados

Redacción

Entradas recientes

Visita institucional de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental con motivo del centenario del Colegio de Médicos de Melilla

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha recibido este martes…

2 horas hace

Arte y filosofía se entrecruzan en una nueva sesión organizada por la Asociación de Cavero

La Asociación dirigida por Juan Carlos Cavero organizó una nueva jornada cultural el pasado lunes,…

3 horas hace

DES2025 busca convertir a España en epicentro mundial del debate sobre el avance de la IA

DES-Digital Enterprise Show 2025, que se celebra del 10 al 12 de junio en Málaga,…

5 horas hace

Cómo el poker influyó en la creación de los videojuegos de estrategia

Resulta muy interesante comprobar cómo cada fórmula de ocio, cada juego que ahora nos entretiene…

6 horas hace

Más de 250 escolares participan en la jornada final del proyecto CEPAFD, que vuelve tras cuatro años de pausa

El campo de fútbol Fernando Pernías, en Tesorillo, ha sido escenario este lunes del acto…

9 horas hace

Peligro en las calles de Melilla: los patinetes eléctricos bajo la lupa

En Melilla, la popularidad de los patinetes eléctricos genera preocupaciones por su implicación en accidentes…

11 horas hace