La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el Sindicato de los Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han desconvocada la huelga que se había fijado para el próximo 15 de diciembre en los juzgados dependientes del Ministerio de Justicia, como los de Melilla.
La desconvocatoria ha llegado después de que de los sindicatos hayan alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Hacienda sobre la subida salarial en Justicia.
Según ha informado CSIF, han anulado la huelga prevista para el próximo 15 de diciembre tras «desbloquear la situación y llegar a un acuerdo que ha sido refrendado por el 87 por ciento de los trabajadores».
Este acuerdo prevé una subida del complemento específico para el personal dependiente del Ministerio de Justicia (Melilla, Ceuta, Servicios Centrales, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares, Murcia y Extremadura) para homologar sus retribuciones con el resto de empleados/as públicos de las CCAA que tienen esta competencia transferida.
En total, cerca de 15.000 empleados públicos se beneficiarán del acuerdo y a partir de ahora verán complementadas sus nóminas con una cantidad de entre 80 y 195 euros, que se abonarán en tres plazos (diciembre 2021, enero 2022 y enero 2023), en función de las categorías.
El 85 por ciento de las cantidades se percibirá desde enero de 2022. Además, se incrementa el porcentaje que se abona en la nómina de diciembre de este año, del 60 al 65 por ciento, con efectos retroactivos a enero del 2021.
El club deportivo HTrainer Melilla informa que el atleta Aziz Larzi participó el pasado 22…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, confía en que el Gobierno central acometa el próximo…
La secretaria de Igualdad del PSOE en Melilla, Laura Segura, ha puesto en valor la…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Los combinados melillense sub-14 y sub-16 ya están de regreso en nuestra ciudad después de…
Gamarra enmarca esos actos en una “estrategia cortoplacista” de Sánchez para “tapar sus vergüenzas políticas”…