El área de Deportes contará el próximo año con 12,2 millones de euros, un 3,6 % más que en 2020. Eso es lo que aparece contemplado en el anteproyecto de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2021, una cuantía que destinará buena parte a ayudas. En concreto, más de cinco millones de euros irán a parar a subvenciones a los más de 18 equipos que participan en categoría nacional. “Si no, no tendríamos deporte a nivel competitivo”, justificó Bussian, que aseguró que “nunca en la historia de Melilla se ha apoyado tanto al deporte en categoría nacional”.
A ello se une, además, el empeño en alcanzar un convenio de profesionalización para cada uno de los clubes, lo que ha llevado a muchos de ellos a dar de alta en la Seguridad Social a sus integrantes. “Esta inversión es muy buena porque crea puestos de trabajo”, aseveró el consejero, que anunció que en 2021 no solo se subvencionará a equipos, sino también a deportistas individuales, como Uri Botello o Yusef Kaddur, además de la participación en el Dakar.
Además, habrá otros casi dos millones de euros para subvencionar a las federaciones y el deporte base los desplazamientos de los deportistas a eventos.
Los presupuestos también destinan unos 4 millones de euros al mantenimiento de instalaciones deportivas, lo que supone un aumento de 300.000 euros respecto al año anterior por la incorporación de algunas nuevas.
La Consejería de Políticas Sociales que dirige Randa Mohamed ha realojado a cuatro personas -…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Mónica García, ministra de Sanidad, ha sido criticada por su falta de atención a la…
La U.D. Melilla presentó oficialmente a Ángel Rodríguez como nuevo entrenador hasta fin de temporada,…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad, ha anunciado la creación de otro centenar de huertos…
España se enfrenta a un aumento alarmante de ciberataques, destacándose en vulnerabilidad relativa en Europa.…