Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Denuncian que una familia lleva cuatro días durmiendo en una furgoneta por un desahucio ilegal

El padre de familia es diabético, y los niños son muy pequeños (2 y 3 años)

La Plataforma Stop Desahucios asegura que un matrimonio con dos hijos pequeños de dos y tres años lleva durmiendo cuatro días durmiendo en una furgoneta porque los echaron de la vivienda donde vivían de alquiler “sin orden judicial, sin presencia policial y sin nada”. “El nuevo dueño de la casa entró ahí de aquella manera y se lo tiró todo», denunció el responsable de la plataforma, José Ouviña, que anunció que hoy irán a presentar una denuncia. Esta entidad cree que, en este caso, se podrían haber producido supuestos casos de allanamiento de morada, desorden público y robo. Todo ello lo expondrán en la denuncia, y miembros de Stop Desahucios tienen intención de instalarse frente a la Consejería de Economía y Políticas Sociales si esta familia no recibe una respuesta inmediata por parte de los servicios sociales de la Ciudad Autónoma.
Por ahora, Ouviña lamentó que no han sido atendidos, ya que la vicepresidenta primera del Gobierno local y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, les dijo cuando se pusieron en contacto con ella que el albergue estaba “hasta los topes” y no podían ser acogidos allí.
“No es cierto, porque trabajadores del albergue nos dicen que hay plazas libres”, respondió el responsable de la plataforma. Además, lamentó que Rojas “envió la pelota” a la presidenta de Emvismesa, Yonaida Sellam, y les derivara a las asociaciones que reciben ayudas públicas.
Ouviña hizo hincapié en la situación que está sufriendo la familia, que pagaba el alquiler “religiosamente”, si bien los problemas comenzaron cuando la casa se puso en venta y cambió de dueño.
“Este personaje aprovechó que no se encontraban en el domicilio para entrar como elefante en una cacharrería, les cambió la cerradura, les tiró todos los muebles y los dejó prácticamente en la calle. Sin orden judicial, sin la Policía y sin nada entró allí de aquella manera y lo tiró todo”, aseveró.
El padre de familia es diabético, y los niños son muy pequeños. Están sobreviviendo por la ayuda de una asociación, que les cedió alimentos y mantas, y de “un alma caritativa” que les va a pagar un hostal.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€