La Policía Local ha denunciado a una conductora de un ciclomotor de dos ruedas L1e-B, como presunta autora de un delito contra la Seguridad Vial al carecer del permiso de conducción para este tipo de vehículos, que superan los 45 km/h de velocidad y, por lo tanto, son asimilables a un ciclomotor de gasolina.
En una nota de prensa, la Policía Local informó de que los hechos ocurrieron el pasado día 3, sobre las 18.50 horas en la Avenida Reyes Católicos, cuando agentes del Grupo de Motoristas estaban realizando un control de documentación y observaron cómo un ciclomotor eléctrico circulaba sin placas de matrícula. Por ello, procedieron a darle el alto y comprobaron que su conductora no tenía el permiso de conducción necesario, que debería ser, al menos, el AM.
Por ello, además de la correspondiente denuncia, la Policía Local depositó el vehículo, que quedó a disposición judicial. Se trata de un ciclomotor eléctrico tipo L1e-B, de la marca Cecotec modelo Outsider de color negro, con una potencia máxima de 1600W y una velocidad máxima de circulación de 45 km/h.
La Policía Local aclaró que el “ciclomotor de dos ruedas”, a todos los efectos, no tiene la consideración técnica de ciclomotor, aunque se le exijan las autorizaciones administrativas para conducir y circular, así como seguro.
En este caso, al igual que todos aquellos vehículos cuya velocidad pueda exceder los 25 km/h, no tiene la consideración de vehículo de movilidad personal (VMP).
Acceda a la versión completa del contenido
Denunciada la conductora de un ciclomotor L1e-B sin carné
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Los autónomos pueden compatibilizar jubilación y trabajo mediante jubilación activa, pero los societarios solo reciben…
6-9. LOS DE RAÚL CUENCA SE VEN SUPERADOS POR EL ALBOLOTE (Foto Cadena Ser) El…
El Nueva Era Melilla Fútbol Sala no pudo comenzar el nuevo año con buen pie,…
LOS DE MOHA DOVER PERDÍAN FRENTE AL LÍDER POR 7-3 El Melilla Ciudad del Deporte…
FOTO O PARRULO FERROL El C.D. Melistar logró este pasado sábado un valioso empate (2-2)…