Elena Fernández Treviño, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha criticado las acciones de la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, tras las recientes contrataciones de eventos culturales. Fernández Treviño ha afirmado que “lo que es muy osado es saltarse la legalidad para contratar a tu propia hermana”.
Esta declaración surge después de que una hermana de la consejera, que es cantante desde hace muchos años e incluso actuó con el anterior Gobierno de PSOE, CPM y Eduardo de Castro (expulsado de Cs), haya sido incluida en la producción de eventos como Música a la Luna, Iwa Fest y la muestra flamenca.
Según la dirigente socialista, la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público establece claramente la obligación de abstenerse en procedimientos donde exista un vínculo de parentesco. Según el artículo 23 de esta ley, se incluye hasta el cuarto grado de consanguinidad. Sin embargo, ha afirmado que “Mohatar no se ha abstenido, a pesar de que su hermana aparece como jefa de producción en la muestra flamenca”.
Fernández Treviño ha declarado que “la consejera no puede escudarse en el desconocimiento”, subrayando que “la ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento”.
La portavoz ha enfatizado que es “impensable” que una persona en un cargo tan relevante como el de consejera del Gobierno de Melilla ignore las leyes que rigen su actividad.
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…
Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga ¿Qué pedir para el próximo año…
Usama Matoug, luchador de la Escuela Underdog Nebil Team, triunfó en MMA en Gelsenkirchen al…
En 2024, el Melilla Torreblanca C.F. brilló en el futsal femenino, ganando el título honorífico…