La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha llamado a “la responsabilidad” de la Ciudad Autónoma de Melilla para que “dé celeridad” a la licencia de primera ocupación al Hospital Universitario para que la población pueda contar “con esta importante infraestructura”.
“Ya nos torpedearon a los melillenses durante siete años paralizando un hospital alegando algunas modificaciones que no permitían su reanudación y, ahora, solamente, apelamos a ese sentido de la responsabilidad para que den celeridad a algo tan importante como esto para que los melillenses podamos contar con una infraestructura tan importante y necesaria como es el Hospital Universitario”, apela.
La líder socialista explica que, en el momento en el que el Gobierno local conceda la licencia de primera ocupación al futuro hospital, necesitarán otra licencia por parte de la Administración local para ponerlo en funcionamiento, explicando que, primeramente, se hará un traslado de manera progresiva implantando “determinados servicios” que no ha especificado hasta que el hospital funcione a pleno rendimiento.
Asegura que están mandando toda la documentación a la Ciudad Autónoma y señala que “una obra no se finaliza con un proyecto que no existe”, en alusión a las declaraciones que realizó hace dos semanas el consejero de Fomento, Miguel Marín, en las que aseguraba que “una parte importante de las obras ejecutadas no estaban recogidas en ningún plano” y que contenían “claros fallos e incumplimientos de la normativa aplicable”.
La líder socialista ha asegurado que durante todo el trayecto de construcción del inmueble “se ha ido actualizando toda esta documentación” y dice que “todos esos modificados” que han llevado a cabo han sido para “seguir adaptándolo a las necesidades de la Ciudad Autónoma y, sobre todo, para contar con más y mejores servicios”.
Por su parte, la portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha acusado a Moh de hacer “política partidista” y de “tergiversar toda una realidad” acerca de los permisos para obtener esa licencia.
“Creo que la delegada del Gobierno se debería de preocupar más en que esté ese hospital provisto de lo que necesita, que es del suficiente personal médico que ahora mismo no tenemos y que no son capaces de defender la sanidad en el propio Hospital Comarcal ni en las dependencias de sanidad de Melilla”, sugiera.
La Territorial Melillense de Triatlón anuncia un Curso de Oficiales de Triatlón Nivel 1, que…
El Real Club Marítimo de Melilla celebró el Trofeo Joyas Victoria 2024, destacando a Adrián…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, advierte que reabrir la aduana bajo condiciones impuestas…
Layla Dris Hach-Mohamed, melillense y jefa de la UCOP, asume como comisaria jefa provincial de…
Los Reyes Magos de Oriente celebraron su centenario en Melilla con una cabalgata llena de…
Los Reyes Magos visitaron a niños hospitalizados en la planta de pediatría del Hospital Comarcal…