El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha respaldado las explicaciones que ha ofrecido este miércoles en el Congreso el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha justificado la reacción policial ante el «violento» intento de cruzar la frontera de Melilla registrado el pasado 24 de junio, y que ha calificado de «proporcional» y «oportuna».
«Son unos hechos totalmente execrables que suceden en territorio marroquí y son las autoridades marroquíes las que tienen que responder por estos fallecimientos que, desde luego, no son de ninguna manera una solución a un problema», ha afirmado De Castro, quien recuerda las declaraciones de Grande-Marlaska en las que avisó que no se puede «asaltar la valla de un país».
Así pues, ha subrayado las justificaciones que ha ofrecido el ministro del Interior de que «hay que frenar» los saltos a la valla «siempre y cuando los medios sean justos y proporcionados a ese asalto». «Es lo legal, lo que dice la ley», sostiene, dejando claro que «otras cuestiones» que han sucedido en Marruecos «responden» al país vecino.
No obstante, lamenta que fallecieran personas inmigrantes tratando de saltar la valla de la ciudad. «Me parece que eso no debe ocurrir», opina, insistiendo en que dichos decesos se produjeron en suelo marroquí.
Para Mo Salah Mohamed, CEO y fundador de la empresa melillense Promeco 2000 S.L., el…
LA PÍVOT RUSA ES LA ACTUAL MVP DEL MCD LA SALLE Las de Álex Gómez…
Fue elegido este martes por unanimidad para el resto de la legislatura 2024-2028 En la…
El Pabellón Javier Imbroda acogió el Clasificatorio Autonómico de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, donde el…
La U.D. Melilla ha otorgado una beca al joven futbolista Adam Ali Abdelkader, primer beneficiario…
El Melilla Torreblanca C.F. empató 2-2 con el STV Roldán, cediendo sus primeros puntos de…