El Presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha recibido al Dayan (juez rabínico de Europa) Elimelech Vanzetta, que se encuentra de visita en Melilla tras la invitación de la Comunidad Israelita ante la proximidad del Año Nuevo Judío, junto al presidente y vicepresidente de la Comunidad Israelita de Melilla, Morderjay Guahnich y de Salvador Chocrón, respectivamente, y del rabino de la comunidad melillense, Aaron Perets.
Tras el encuentro, De Castro ha hecho entrega al Dayan de un regalo y ha comentado que “recibir a alguien tan importante es un honor , así como atender a la comunidad judía en Melilla es una obligación, por tratarse de una parte muy importante de nuestra historia, siendo la segunda comunidad más antigua de la Ciudad”.
Por su parte, Elimelech Vanzetta ha manifestado que “Los melillenses de fe judía son ciudadanos orgullosos de su fe, pero también muy orgullosos de su ciudad y de sus orígenes. Acepté su invitación con mucha alegría y aunque el viaje ha sido largo, ha merecido la pena conocer esta ciudad” y ha aprovechado para felicitar a De Castro por la “gran labor” que está realizando por todas las comunidades residentes en Melilla, asegurando una pronta vuelta.
El Gobierno de Melilla rendirá homenaje al escultor Mustafa Arruf con una placa conmemorativa en…
La portavoz del Gobierno de Melilla, Fadela Mohatar, reafirma el interés de la Ciudad Autónoma…
La diputada del PP, Sofía Acedo, critica al Gobierno por afirmar que el 15 de…
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…