El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, la consejera de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, y el director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, asistieron ayer al homenaje solemne celebrado en el Palacio Real para recordar a las víctimas y reconocer el trabajo de los profesionales sanitarios. Un acto presidido por los Reyes y en el que De Castro quiso recordar a los 162 fallecidos que acumula la pandemia en nuestra ciudad.
El presidente melillense lamentó todas estas víctimas que “a lo largo de estos más de dos años duros han perdido la batalla contra el virus”, y también dedicó su “ánimo y sentimiento” a las familias melillenses que “quedaron heridas por la pandemia. Asimismo, mostró su admiración hacia quienes cuidaron de las víctimas “y todavía hoy se entregan a la atención de los enfermos”.
Y es que, como recordó De Castro, “todavía seguimos lamentando pérdidas” en Melilla, que ha registrado dos fallecidos en los últimos días. Por ello, instó a todo el mundo a que siga manteniendo las medidas de precaución “por las personas que nos rodean y que nos importan”. En resumen, “cuidarnos para cuidar a los demás” porque “solo así actos como este serán, algún día, un triste recuerdo del desgaste” que produjo la pandemia y que “tanto esfuerzo no haya sido en vano”.
El presidente de la Ciudad Autónoma destacó el “aplauso unánime” de los asistentes al homenaje de ayer, de la sociedad, las instituciones “y de Melilla y los melillenses”. Un aplauso con el que también se pone de manifiesto “la importancia de la ciencia, de la investigación, para una pandemia que aún sigue acechando”.
En su mensaje tras finalizar el acto, De Castro agradeció el esfuerzo del personal sanitario y de tantas personas “que están en primera línea en la lucha contra el covid”, y pidió “no bajar la guardia” aunque actualmente todo el mundo esté más protegido “gracias a una excelente campaña de vacunación y los avances de los tratamientos”.
El Ingesa, presente
La directora del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Belén Hernando Galán, también estuvo en el homenaje.
“Hemos vivido una experiencia que ha mostrado lo mejor del ser humano, y los trabajadores de los centros sanitarios son la mejor muestra de ello. Con el esfuerzo desarrollado por todo el personal del Ingesa en Ceuta y Melilla y el trabajo conjunto con las autoridades de las ciudades autónomas, hemos dado la batalla y frenado las graves consecuencias que ha acarreado esta enfermedad”, expresó la directora tras el homenaje.
Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…
España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…