El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, no oculta sentirse un poco incómodo tras el último enfrentamiento que han protagonizado PSOE y Coalición por Melilla (CPM) -socios en el Gobierno que él preside-, después de que ambas formaciones se enzarzaran este viernes en un duro rifirrafe a raíz de la demanda que la Justicia haya admitido a trámite la demanda que CPM interpuso contra la delegada del Gobierno, Sabrina Moh (PSOE), acerca de la limitación del paso de mercancías de Marruecos hacia Melilla.
Una demanda que fue respondida de inmediato tanto por Moh como por la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, que acusó a Aberchán de ser «un peligro para la convivencia y democracia». Una acusación que fue devuelta de la misma forma y en los mismos términos por el partido que preside Aberchán, afirmando que el PSOE «sí que es una verdadero peligro para la democracia».
«No me gustan ese tipo de historias que no benefician a nadie y creo que hay que tranquilizar un poco las aguas», ha afirmado De Castro en declaraciones a los medios. Entiende que todos los partidos están «ya prácticamente en campaña electoral» y ha pedido un «poco de calma» en ese sentido, ser «más reflexivo y «no buscar este tipo de enfrentamiento porque no conducen a nada». «A nosotros no nos favorece indudablemente, y a los que los protagonizan tampoco», asegura, agregando que «hay que seguir y llegar hasta el final con la cabeza bien alta».
A preguntas del MELILLA HOY sobre si ha intentado mediar entre ambos partidos para tranquilizar la situación, De Castro confirma que sí ha conversado con los dos partidos para relajar el ambiente y evitar caer «en trampas de terceros». «Y no me refiero ni a CPM ni al PSOE», deja caer.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
FOTO ATLÉTICO PASO La U.D. Melilla informó este martes del fichaje de Fran Varela, jugador…
El Club Voleibol Melilla comenzó 2025 con una victoria 3-0 sobre Unicaja Costa Almería, destacando…
La Federación de Montaña y Escalada de Melilla, bajo la presidencia de Ahmed Raha, inicia…
El presidente Pedro Sánchez felicitó a las Fuerzas Armadas en la Pascua Militar por su…
Ver comentarios
Pues que De Castro, expulsado de Ciudadanos por maniobrar contra su propio partido, de consejos de buen hacer, ya es el colmo de los colmos colmados.
La foto de los tres políticos en este artículo reúne a la crem de la crem del desastre que hay en Melilla.
Desastre similar pero muchisimo peor, salvando la envergadura, al del Gobierno central donde las cornadas por la espalda entre los ministros y partidos de la "coalición" y del Presidente a ministros y partidos también (??)son diarias. Y asi nos va en España entera, y peor en Melilla donde ya se ha visto que ministras del PSOE abogan por la entrega cobarde y rastrera de nuestra Ciudad a Marruecos. Hay melillenses que no se sienten afectados por estas traiciones. Raritos, raritos.