Escribe para buscar

Local

De Castro felicitará a toda la plantilla de la Policía Local por su labor durante la pandemia

Compartir
Un día de pandemia

Es uno de los reconocimientos que se harán durante la celebración oficial del patrón del Cuerpo de la Policía Local, que tendrá lugar mañana, a las 12.00 horas, en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal

La Policía Local celebrará mañana su patrón, San Rafael Arcángel, con un acto oficial que tendrá lugar en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal, a partir de las 12.00 horas. Una cita en la que la Policía Local entregará una serie de reconocimientos a agentes de la plantilla y otros cuerpos de seguridad pero que, a la vez, recibirá uno: una felicitación del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, por la labor realizada durante la pandemia.

Según informó a MELILLA HOY el superintendente de la Policía Local de Melilla, Luis Miguel Palacios, la felicitación de De Castro es para toda la plantilla como un reconocimiento al trabajo de cada uno de sus agentes, 200 actualmente, más los 32 que están en periodo de formación antes de su ingreso en el Cuerpo como funcionarios de carrera.
“Muchos se han contagiado del covid trabajando o con motivo del trabajo”, subrayó el superintendente para recalcar esa dedicación de los policías locales desde que comenzó la pandemia.
Un trabajo que ya destacó en la entrevista concedida a este Diario, publicada el domingo, en la que apostilló que “el trabajo que se ha hecho por parte de la Policía Local de Melilla, y de todos los cuerpos de Policía Local en España, ha sido enorme” al ser “el Cuerpo de Policía que más denuncias ha impuesto, el que más inspecciones ha llevado a cabo y el que más expedientes sancionadores por incumplimiento ha hecho”.
Ello ha derivado en la apertura de miles de expedientes a lo largo de los últimos meses, en los que la Policía Local también ha tenido que hacer “un esfuerzo” para estar al día de una normativa anticovid que era muy cambiante, en función de la situación epidemiológica en cada momento, tal y como recalcó el superintendente en la entrevista.

Otras felicitaciones
Durante el acto está previsto que también se realicen otras felicitaciones públicas. Una de ellas, a un agente de movilidad que, el pasado 5 de agosto, “arriesgó su integridad física” y coordinó y colaboró en el rescate de cuatro personas atrapadas por un fuego en un almacén junto al campo de fútbol de La Espiguera.
De igual modo, serán felicitados de manera pública otros dos policías del turno de noche, del grupo de Atestados, “por sobresalir en el desempeño de su función”; y otros seis componentes del turno de noche por una intervención que conllevó una aprehensión de droga importante en una fiesta ilegal en plena pandemia, lo que evitó, además, la transmisión del virus durante esta celebración.

Medallas al Mérito Policial para el jefe superior de la Policía Nacional y el mando responsable del GEAS

En cuanto a la entrega de condecoraciones, fueron decididas hace unos días entre una serie de propuestas una comisión presidida por De Castro, en la que estuvieron presentes diferentes responsables del área de Seguridad Ciudadana y mandos superiores de la Policía Local.
Tres serán las Medallas al Mérito Policial que se entreguen, dos de ellas a personal ajeno al Cuerpo: al jefe superior de Policía, Francisco Rodríguez, y al brigada de la Guardia Civil Fernando Flores, responsable del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), al que se hace extensible este reconocimiento por sus tareas humanitarias y rescates. La otra Medalla será para un subinspector de la Policía Local.
También se entregarán durante el acto la Cruz al Mérito Profesional a los agentes de la Policía Local que se hayan distinguido por sus virtudes profesionales y humanas durante los últimos 10, 20 y 30 años. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *